Fernando Alí reconoció que ganar costó mucho

“Lo más importante fue el triunfo”

“Lo más importante fue el triunfo”

Primer plano para Fernando Alí. El técnico tatengue dijo que Boca Unidos le “robó” la posesión del balón a su equipo, aunque hay veces en que, sin tener la pelota, los partidos se pueden controlar.

Foto: Pablo Aguirre

El entrenador rojiblanco admitió que el equipo correntino le quitó la pelota a Unión, pero agregó que se ganó, y eso es fundamental. Por ahora, el Tate está en la punta del campeonato.

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Tranquilo, conforme, satisfecho, contento; algunos de los adjetivos para resumir el estado de ánimo de Fernando Husef Alí después del ajustado triunfo de Unión (1-0) sobre Boca Unidos de Corrientes.

En la conferencia de prensa, el Turco resumió anoche, luego de la victoria por 1 a 0 ante Boca Unidos de Corrientes, lo que sucedió en el campo de juego del 15 de Abril: “Creo que no tuvimos un buen partido. Lo positivo y lo más importante fue el triunfo, algo que nos mantiene en la punta. Enfrentamos a un equipo muy difícil, que tiene muy buen juego y por momentos nos quitó la pelota, pero estamos contentos por los tres puntos”.

Aunque aguantaron hasta el pitazo final, llamó mucho la atención la ubicación de la defensa y el mediocampo local, muy retrasados: “No es que nosotros hayamos retrocedido mucho, lo que pasó es que perdimos la pelota y la tuvieron mucho tiempo ellos, y eso hizo que, obligados, nos tirásemos un poco atrás; para colmo, también se adueñaron de varios rebotes”.

—¿Te sorprendió el rendimiento de Boca Unidos?

—Sabíamos lo que iban a tratar de hacer y, quizás, el hecho de que nosotros no hayamos podido manejar la pelota les haya facilitado las cosas. Ellos cortaron nuestro circuito en el medio y no pudimos salir rápido por los costados, pero la verdad es que no me sorprendió para nada lo que hicieron.

“En el primer tiempo ellos tuvieron varias posibilidades mediante el juego aéreo; sin embargo, en el segundo no tuvieron ninguna. Al fútbol se juega con una sola pelota y la manejaron ellos, nosotros no tuvimos la posibilidad de hacerlo durante bastante tiempo, aunque igual resolvimos bien el problema porque en el segundo tiempo no tuvieron ninguna llegada”, explicó el técnico.

“Pudieron resolverlo”

—¿Qué cualidades son las que sobresalieron en este duro partido?

—La entrega que tienen y ponen los muchachos dentro del campo. Siempre lo digo: yo creo que el triunfo es mérito de los jugadores, porque ellos son los que tienen que correr y sacrificarse dentro de la cancha. Hoy (por anoche) fueron inteligentes, por ahí se metieron muy atrás, y eso puede ser un defecto, pero hay veces en que la situación te obliga. Igual, pudieron resolver todo y la victoria es merecida.

En un cotejo tan “chivo”, sorprendió que Alí no haya realizado los tres cambios permitidos, algo que argumentó: “Tenía pensado hacer todos los cambios, lo que pasa es que a Alexis (Fernández) lo había llamado antes. Sinceramente, pensé que faltaba más tiempo para que terminara el partido. No me di cuenta del tiempo de descuento que había dado el árbitro, pero Weiner y Fernández iban a entrar”.

El que sí fue reemplazado fue Ricardo Acosta, uno de los futbolistas más destacados del encuentro: “Acosta salió porque lo veía cansado y, para colmo, en el primer tiempo sufrió un golpe en la mano izquierda. Vamos a hacer unos estudios para saber qué gravedad tiene la lesión; ojalá no sea nada serio”, señaló el entrenador.

7

corners

tuvo a su favor Unión, cuatro en el primer tiempo y tres en el complemento.

9

remates

al arco ejecutó el equipo rojiblanco, siete en la primera etapa y dos en la segunda.

7

offsides

le cobraron a Tate, dos en la primera parte y cinco en la parte complementaria.

Fernando Husef Alí

 

Director técnico de Unión

2_pa.jpg

El dt rojiblanco HABLÓ sobre los auspiciosos desempeños de Zurbriggen y Maidana.

“Estoy muy contento con el debut de los chicos. hay que empezar a darles rodaje, TENÍAN TODA LA CONFIANZA NUESTRA y creo que jugaron lo mejor posible”.

Llegó a los 13.

Con la victoria de anoche, Unión suma 13 partidos sin perder jugando de local: son cuatro de este torneo (San Martín de Tucumán, CAI, Platense y Boca Unidos) y nueve del anterior (Talleres, Olimpo, Platense, San Martín de San Juan, Almagro, Atlético de Rafaela, Tiro Federal, Defensa y Justicia y All Boys). De los 13, ganó ocho y empató los cinco restantes. Convirtió 20 goles y le marcaron siete.

/// EL DATO

Estarán habilitados

Para el próximo partido ante Deportivo Merlo, a jugarse el domingo a las 15.30 en cancha de Armenio por la décima fecha, el Turco Alí ya podrá contar con dos de los tres expulsados contra Belgrano en Córdoba. Ellos son el paraguayo Derlis Cardozo, que seguramente volverá a la punta izquierda de la defensa en lugar del pibe Mauro Maidana, y Pedro Suárez, que aún tiene una pequeña dolencia en su rodilla izquierda, aunque se cree que llegará en condiciones de retornar a la zaga defensiva.

En el caso de que ello ocurra, lo más probable es que Gonzalo Vera pase a jugar como marcador de punta por derecha, porque a Walter Yacob todavía le quedan por purgar tres de los cuatro encuentros con los que fue sancionado. A quien no hay que perder de vista es a Daniel Pérez, que ya está haciendo fútbol de manera normal: “Yo ya estoy para jugar; cuando el técnico lo diga, juego”, le dijo “Tarrito” a El Litoral anoche en la zona de plateas del 15 de Abril.