Perspectiva hasta el 13 de octubre

Marcada oscilación y lluvias variadas

missing image file

Al final de la perspectiva, los vientos volverán a rotar al sur, generando un nuevo período con temperaturas bajo lo normal, con riesgo de heladas en el sur del área agrícola nacional.

Foto: campolitoral

Al comienzo de la perspectiva continuarán soplando los vientos del sur, manteniendo las temperaturas frías en el sur y cálidas en el norte.

 

Ing. Eduardo Sierra/Bolsa de Cereales

El extremo nordeste del NOA, el extremo noroeste de la Región del Chaco y el extremo norte de la Mesopotamia observarán temperaturas mínimas superiores a 15ºC. El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de la Mesopotamia y el norte de la Región Pampeana observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15 ºC.

El centro-este del NOA, el este de Cuyo, el centro y sur de la Región Pampeana y el centro y el sur de la Mesopotamia observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10 ºC con leve de heladas localizadas.

El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y las serranías del Sudeste Bonaerense observarán temperaturas mínimas inferiores a 0ºC, con heladas generales. La circulación del sur durará poco. Los vientos rotarán rápidamente al norte, determinando el ascenso de la temperatura, aunque manteniéndose algo por debajo de lo normal. El extremo nordeste del NOA y el norte de la Región del Chaco observarán temperaturas máximas superiores a 30ºC.

El este del NOA, el centro y el sur de la Región del Chaco, el este de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia y el norte, el centro y parte del sur de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas entre 25 y 30ºC. El centro NOA, el este de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia y la mayor parte de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas entre 25 y 30ºC.

El centro del NOA, el centro de Cuyo y la mayor parte de Buenos Aires observarán temperaturas máximas entre 20 y 25ºC. El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 20ºC. Durante el fin de semana, se producirá el paso de un frente de tormenta que provocará precipitaciones localizadas: El norte y el centro de la Región del Chaco y norte de la Mesopotamia observarán precipitaciones muy abundantes (50 a 75 mm), con un núcleo de tormentas severas sobre el nordeste de Formosa (más de 100 mm).

El nordeste del NOA, el sur de la Región del Chaco, el extremo nordeste de la Región Pampeana y el centro de la Mesopotamia observarán precipitaciones abundantes (25 a 50 mm) con posibles focos tormentas severas con granizo. El centro y el sudeste del NOA, el noroeste de Córdoba, el norte y el extremo sudeste de Santa Fe, la mayor parte de Entre Ríos y el centro y el este de Buenos Aires observarán precipitaciones moderadas (10 a 25 mm). El oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo, el este y el sur de Córdoba, el centro de Santa Fe, la mayor parte de La Pampa y el oeste de Buenos Aires observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm). Posteriormente, los vientos volverán a rotar al sur, generando un nuevo período con temperaturas bajo lo normal, con riesgo de heladas en el sur del área agrícola nacional.

missing image file

Santa Fe

Hoy. Máxima 27ºC y mínima 16ºC. Nublado por la tarde. Humedad máxima 62%. Viento del noreste a 24 km por hora.

Mañana. Máxima 18ºC y mínima 12ºC. Nublado, posibles lluvias. Humedad máxima 62%. Viento del sur a 23 km por hora.

Lunes. Máxima 22ºC y mínima 10ºC. Soleado. Humedad máxima 62%. Viento del sur a 19 km por hora.

En la semana. Máximas de 25ºC y mínimas de 10ºC.

missing image file

Reconquista

Hoy. Máxima 31ºC y mínima 19ºC. Soleado. Humedad máxima 70%. Viento del noreste a 26 km por hora.

Mañana. Máxima 23ºC y mínima 16ºC. Nublado y con lloviznas. Humedad máxima 66%. Viento del sur a 21 km por hora.

Lunes. Máxima 24ºC y mínima 14ºC. Despejado. Humedad máxima 72%. Viento del sur a 23 km por hora.

En la semana. Máximas de 25ºC y mínimas de 12ºC.

missing image file

Rafaela

Hoy. Máxima 30ºC y mínima 14ºC. Nublado. Humedad máxima 74%. Viento del noreste a 26 km por hora.

Mañana. Máxima 21ºC y mínima 12ºC. Tormentas dispersas. Humedad máxima 71%. Viento del sur a 8 km por hora.

Lunes. Máxima 24ºC y mínima 10ºC. Despejado. Humedad máxima 72%. Viento del sur a 21 km por hora.

En la semana. Baja probabilidad de lluvias.

missing image file

venado tuerto

Hoy. Máxima 28ºC y mínima 12ºC. Nublado. Humedad máxima 73%. Viento del noreste a 27 km por hora.

Mañana. Máxima 21ºC y mínima 9ºC. Nublado, con lluvias. Humedad máxima 62%. Viento del sur a 24 km por hora.

Lunes. Máxima 21ºC y mínima 8ºC. Soleado. Humedad máxima 71%. Viento del sur a 18 km por hora.

En la semana. Semana cálida y sin lluvias.