La semana dia por dia

Lunes

“Trabajar juntos”

“Está claro que hemos perdido demasiado tiempo en el conflicto con el campo. Si algo nos enseñó esto es que de ahora en más hay que trabajar juntos”, planteó Julián Domínguez, flamante ministro de Agricultura. Domínguez también aseguró que pretende manejar la polémica Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario, la oficina gubernamental que gestiona millones de subsidios para las cadenas agroalimentarias.

Martes

“Sale a la cancha”

Los dirigentes de la Mesa de Enlace se reúnen con Julián Domínguez en el Ministerio de Agricultura.

Esta conversación es el debut del ministro con el campo.

missing image file

Miércoles

Desconfianza

“Tenemos motivos y frustraciones suficientes como para desconfiar”, afirmó Eduardo Buzzi (Federación Agraria). Los dirigentes del campo fueron bastante mesurados —hasta en algún punto escépticos al momento de valorar la reunión con el ministro de Agricultura. Reconocieron que Domínguez se mostró dispuestos a discutir todos los temas, pero la desconfianza se ancla en los desencuentros del último año y medio.

Jueves

Maiceros

Los productores ya sembraron el 32 por ciento de las hectáreas que se van a sembrar con maíz, según las estimaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

missing image file

Viernes

Financiamiento clave

Las fábricas de maquinaría agrícola lentamente comienza a recuperar parte del terreno perdido. “Volvieron a aparecer las horas extras, y algunas firmas ya comenzaron a tomar personal”, aseguró Manuel Dorrego, gerente de Cafma, en declaraciones al portal Infocampo. “Los créditos del Banco Nación, que fueron extendidos hasta diciembre, ayudaron mucho. Antes la tasa de interés era del 8% y ahora del 9%”, precisó Dorrego.