Cortitas y al pie

Tractorazo

Productores autoconvocados bonaerenses decidieron organizar a un “tractorazo” en Capital Federal el próximo 6 de noviembre. La medida de fuerza se decidió durante una reunión realizada en Carbap. “Hemos decidido respetar el plazo de quince días que pidió la Mesa de Enlace para ver qué sucede en la reuniones con el ministro de Agricultura, pero ya sabemos que no sucederá nada y que sólo se dilatarán los tiempos”, sostuvo Germán Paats.

¿Cheppi en Cancillería?

missing image file

El ex funcionario manejaría convenios Venezuela, relacionados con la cooperación técnica en materia de maquinaria agrícola, lácteos y hacienda.

Encuentro de Uatre

La Red Nacional de Mujeres de la Uatres y el Renatre informaron que los días miércoles 14 y jueves 15 de octubre se realizará el Encuentro Nacional de Mujeres Rurales. El evento tendrá lugar en la sede porteña de la Uatre. Durante las dos jornadas, de las que participarán más de 200 mujeres integrantes de la Red Nacional de Mujeres de la Uatre que vendrán de todo el país, se desarrollarán una serie de paneles, talleres y exposiciones.

Salvaguardia Chilena

missing image file

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció que la Comisión de Distorsiones del Banco Central aprobó finalmente un sobrearancel del 15% a la importación de leche.

Aumento salarial

Representantes del CIL y de Apymel aceptaron el requerimiento de un aumento salarial del 22% solicitado por Atilra. Como lo habían solicitado los sindicalistas, los industriales concederán la suba no remunerativa a partir del mes de octubre y dicho incremento se incorporará luego de manera efectiva al salario a partir de diciembre próximo.

La comunicación oficial se hizo el jueves por la mañana por medio de una carta del CIL.