breves del campo

Cae la recaudación

La recaudación por derechos de exportación en septiembre pasado cayó 42,3 por ciento respecto del mismo mes en 2008, de acuerdo con datos que difundió la Subsecretaría de Ingresos Públicos de la Nación.Por retenciones se obtuvieron 2.380,7 millones de pesos en septiembre, mientras que la baja había sido del 42 % en agosto.Las exportaciones de maíz y trigo cesaron desde julio cuando los exportadores se retiraron de los recintos.

Menos área sembrada

La Bolsa de Cereales de Córdoba advierte, que la fuerte sequía podría condicionar la magnitud de las siembras. Según el informe, perdería alrededor de 200 mil hectáreas.

missing image file

Pastura Subtropicales

El próximo martes 20 de octubre comienza el Primer Congreso Nacional de Pasturas Subtropicales para Zonas Templadas en la ciudad de Rosario. El evento, que se realizará en el lapso de dos jornadas completas, se llevará a cabo en el Salón auditorio de Melincué Casino & Resort en el departamento santafesino de Gral. López. En tanto, el jueves en la ciudad de Rosario se realizará mediante una conferencia de prensa la presentación de dicho congreso.

Ley de Arrendamientos

El bloque de diputados del FPV tiene en sus planes comenzar a tratar la semana que viene dos proyectos para intervenir el mercado de alquileres agrícolas y el sector lácteo.

missing image file