Reclamo de los vecinos

En San Lorenzo piden que se retomen los trabajos

2_ng.jpg

Por Juan Díaz de Solís circula la Línea 5 de colectivos. En su intersección con Entre Ríos, la calle está en pésimas condiciones y con agua estancada. Los vecinos temen cambios en el recorrido de la única línea que ingresa al barrio.

Foto: Néstor Gallegos

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Varios vecinos se contactaron con El Litoral para reclamar por la continuidad de la obra del desagüe de calle Entre Ríos. Les preocupa el estado en el que quedó el barrio tras la paralización de los trabajos, puesto que se taparon las zanjas y las alcantarillas que permitían la salida del agua y “ahora no hay manera de que fluya”.

“Cuando nos enteramos de que iban a hacer esa obra, sentimos una felicidad inmensa, porque San Lorenzo se anega hace más de 60 años con una lluvia de pocas dimensiones. Pero ahora estamos muy preocupados porque la obra está parada y tememos consecuencias”, dijo Raquel, una de las vecinas.

Las palabras de la mujer tienen que ver con que, al estar prácticamente tapadas las cunetas a cielo abierto, el agua queda estancada en la calle y, producto de ello, se pueden observar deterioros en el pavimento. “Lo que más nos preocupa es que la Línea 5 deje de circular por Juan Díaz de Solís porque el asfalto está en pésimas condiciones. Si ello ocurre, todos los vecinos nos veremos perjudicados”, refirió Raquel.

Consultado sobre los reclamos realizados en la Municipalidad, el grupo de vecinos que conversó con El Litoral indicó que fueron muchos y que la respuesta que reciben es la demora en la llegada del dinero prometido por el gobierno nacional a la Municipalidad. De todas maneras, no descartan que “la actual gestión tenga poco interés en culminar la obra, teniendo en cuenta que su comienzo fue en la administración anterior”.

“Los trabajos se iniciaron en la intendencia de Balbarrey. Después, cambió el gobierno y, si bien se continuó, no demoró en paralizarse, quedando los vecinos en el medio. Ojalá estemos equivocados y eso no tenga nada que ver”, dijo uno de los integrantes. Y agregó: “Llamamos muchas veces a la Municipalidad, pero siempre es lo mismo: te dan un número de reclamo y hasta luego. Pensar que el padre Gasparotto pretendía gestionar el pavimento para todo el barrio una vez que se terminara el desagüe troncal de calle Entre Ríos”.

Malos olores

Un detalle no menor, contó Sofía, es que “mucha gente tenía cloacas y con la obra le desconectaron todo; no les quedó más opción que tirar los líquidos cloacales a las zanjas, que al estar prácticamente tapadas de tierra terminan en la calle”. “Toda Entre Ríos es un desastre: rompieron veredas, taparon las cunetas, destruyeron los puentes que permitían el ingreso a los garajes... Por favor, que continúen la obra y la terminen de una vez porque, de seguir todo igual, las consecuencias irán empeorando”, concluyeron los vecinos.