En San Jerónimo Norte

Una jornada dedicada a la lectura

Corresponsalía San Jerónimo Norte

[email protected]

Como todos los años la Biblioteca Popular Mariano Moreno de San Jerónimo Norte adhirió a la Maratón Nacional de Lectura que se desarrolló el 2 de octubre.

En esta oportunidad, se reunió a socios y no socios de la entidad. Con ese objetivo, se cursaron invitaciones especiales a los chicos que integran el Taller Literario, del Grupo de Teatro, los que participaron de la Antología local, socios y público en general.

La Fundación Leer, organizadora de la maratón, es una ONG que se encarga de promover el hábito de la lectura. Toma un día en el año para organizar una jornada dedicada a la lectura a través de las instituciones que se adhieren a esta maratón.

Flavia Franzen, como miembro integrante de la comisión directiva de la biblioteca explicó que “el lema de esta 7º Maratón Nacional de Lectura fue: “Mi familia, mi mundo. Historias para descubrir, rescatar, leer y compartir”.

El objetivo de este encuentro fue compartir el amplio material con el que cuenta la biblioteca. Estas horas dedicadas a la lectura fueron una manera de brindar un homenaje a la palabra escrita, en especial al libro que está cada día más olvidado ante el avance de las nuevas tecnologías multimedias y la televisión.”

Teatro y cena

Son variadas las actividades que se desarrollan dentro del ámbito de la biblioteca popular, como el Taller Literario “El avión de papel” para niños y adultos, que asistió a la localidad de Matilde a recibir varios premios obtenidos en el concurso organizado por la biblioteca popular Walter Gunzinger de dicha localidad.

El Taller de Teatro está preparando las obras “El panteón de los Garramuño” y “El traje oscuro en una hamaca”, piezas escritas y dirigidas por el profesor de teatro José Ignacio Serralunga. Las mismas serán estrenadas en el mes de noviembre, como cierre del ciclo anual de trabajo del taller.

Asimismo, el pasado 3 de octubre estaba prevista la cena social de la Asociación Suiza Helvetia. La recaudación obtenida, de acuerdo con lo anunciado, será destinada a continuar con las obras para la construcción del nuevo edificio de la biblioteca popular Mariano Moreno que hasta la fecha funciona en la planta alta de la sede de la Asociación Suiza.