City Bell

Detienen a sospechoso de violar a dos jóvenes

(Télam).

Un remisero fue detenido en el partido bonaerense de Florencio Varela como sospechoso de ser quien violó a dos jóvenes en una obra en construcción en la localidad platense de City Bell, y se investiga si cometió hechos similares en la zona, informó una fuente judicial.

Los investigadores creen que el hombre es además el autor de al menos otros cinco hechos ocurridos en City Bell durante 2009, aunque inicialmente quedó imputado en la causa por el doble ataque sexual cometido el 27 de septiembre.

El detenido, de 33 años, fue localizado en la localidad de Ingeniero Allan, partido de Florencio Varela, luego de que realizara una llamada desde un teléfono celular a una de las víctimas del ataque sexual.

Esta tarde, el juez de Garantías de La Plata, Juan Pablo Massi hizo lugar al pedido de detención formulado por el fiscal Fernando Cartasegna quien imputó al detenido el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de armas”.

La fuente precisó a Télam que el detenido responde a las características fisonómicas del identikit elaborado según los datos aportados por las víctimas y que desde hace unos días se distribuyeron en la localidad de City Bell.

“El identikit es similar, pero las descripciones sobre el abusador que están en la causa tales como el color del cabello, los ojos, la voz y las manos, coinciden con el detenido”, graficó el vocero.

El fiscal le tomará declaración indagatoria en los próximos días y la semana que viene ordenará una rueda de reconocimiento, además de cotejar otros elementos aportados en la causa y que fueron recolectados en el lugar de la violación.

La fuente explicó que el remisero fue detenido luego de efectuar un llamado de índole sexual desde un celular a una de las víctimas, por lo que los investigadores rastrearon la llamada.

A partir de ese dato, se realizaron dos allanamientos en Florencio Varela donde se le secuestró el celular a un joven que tenía una relación familiar con el imputado.

“El celular era de la madre de ese joven que hace un tiempo fue pareja del imputado”, dijo la fuente y aclaró que las viviendas de los dos demorados quedan a escasas cuadras de distancia.

El hecho que se le imputa al detenido fue cometido el 27 del mes pasado cuando las víctimas regresaban a su casa y fueron interceptadas por un hombre que, bajo amenazas con un arma de fuego, las obligó a caminar hasta una obra en construcción.

Allí, el abusador obligó a las chicas, de 20 y 23 años, a practicarle sexo oral, tras lo cual violó a una de ellas, ya que la otra logró evitar ese ataque al asegurarle al agresor que estaba embarazada.

Tras la violación, el hombre robó los teléfonos celulares de las chicas y escapó. Días más tarde, con uno de esos teléfonos envió mensajes de texto intimidatorios a ambas víctimas para que no lo denunciaran.

Los investigadores creen que por la modalidad de los ataques, las manifestaciones que hacía a sus víctimas y algunas características más, el detenido fue el mismo que, además del doble abuso de City Bell, cometió otros cinco ataques en la ciudad de La Plata.

En tanto, investigan si también fue el autor de otros hechos similares en la zona de Florencio Varela y Berazategui que se cometieron con características muy parecidas.

Tras las violaciones ocurridas en City Bell, un grupo de madres repartió ayer volantes con el identikit del violador con una inscripción en el que se advertía: “Alerta, violador serial”.