Aprovechó la derrota de Ciclón, el único líder...

Nobleza se subió al podio

El representante de la ciudad de Recreo venció a San Cristóbal y es el solitario escolta del torneo. Ciclón Racing, el puntero, volvió a perder. Las Flores también ganó y forma parte del lote de vanguardia.

Nobleza se subió al podio

Ciclón Racing. El plantel lagunero volvió a caer. Esta vez fue vencido por Colón (I) en su propia cancha. Ahora, es Nobleza el que pretende darle alcance.

Foto: Néstor Gallegos

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

En distintos días y horarios se llevó a cabo la octava fecha del torneo de la Liga Senior que organiza la casa mayor del fútbol local.

Nobleza de Recreo dio la nota al vencer por 4 a 3 a San Cristóbal en el partido más importante de la octava jornada y se ubicó en la segunda posición, a un punto de Ciclón Racing que volvió a perder, esta vez frente a Colón (I) por 2 a 0.

Sorpresa a orilla de la Setúbal

Ciclón Racing cosechó su segunda derrota consecutiva y esta vez fue Colón (I) que lo venció por 2 a 0.

Fue un partido donde los dos respetaron el buen trato de balón y por eso salió un encuentro parejo. El buen manejo de Toresani, los aportes de Sciacqua y la definición del “Profe” Naput, marcaron la contundencia entre un equipo y otro.

Después de la apertura del marcador, Ciclón no bajó los brazos y se fue en busca del empate pero se encontró con una jugada colectiva del sabalero que encabezó “Chupete” Marini. El “10” sabalero habilitó a Toresani para que definiera como sólo él sabe hacerlo, fuerte y abajo del arco que defendía Del Predo, que nada pudo hacer por salvar la segunda caída de su arco.

En el segundo tiempo, Ciclón Racing jugó mucho más adelantado y no pudo con Porpato que en cada intento del local, respondió bien. Y Colón (I), en cada contra, pudo haber estirado la ventaja. El resultado fue tan justo como legítimo.

Nobleza sigue subiendo

El equipo de Recreo ganó un partido de alto vuelo. Esta vez venció a San Cristóbal por 4 a 3 porque nunca renunció a la búsqueda y porque fue algo más efectivo que el dueño de casa. Con este resultado, Nobleza se prendió en la lucha por quedarse con el título ya que ahora se ubica a una unidad del único líder, Ciclón Racing.

Las Flores está ahí

Otro de los equipos que no piensa aflojar es Las Flores. Esta vez fue claro y contundente ante Banco Provincial a quien venció por 3 a 1. El equipo dirigido por Mario Jacovi se subió al podio junto a los tatengues que volvieron a perder, esta vez con Newell’s por 2 a 1.

Por su parte, Colón (A) fue superior en gran parte del partido y por haber mostrado un mejor estado físico venció 1 a 0 a Pucará que sigue en los últimos lugares de la tabla de valores.

Por último, Atenas aprovechó su contundencia para vencer a Universidad Nacional del Litoral por 2 a 0.

2_ng.jpg

Serafini, el goleador de Ciclón, prueba de lejos ya que Porpato se hizo invencible y mantuvo el arco en cero.

Foto: Néstor Gallegos

LigaSenior.pdf

resultados

Ciclón Racing 0

Colón (I) 2

Ciclón Racing: Del Predo; Méndez, Bree, Rafañielo, Dagametti, Courault, Coma, González, Serafini, Medina y De Nápoli. DT: Jorge Ferrer.

Colón I: Porpato; Díaz, Alessio, Vidoz, Bernasconi, Marioni, Naput, Toresani, Sciacqua, Marini y López. DT: Carlos Marín.

Goles: en el primer tiempo, a los 20 min. Naput (C) y a los 29 min. Toresani (C).

Cambios: Medicci por Di Nápoli, Velázquez por Coma, Lostumbo por Rafañielo y Musso por Medina (CR); Uliambre por Sciacqua (C).

Cancha: Ciclón Racing.

Árbitro: Gustavo Rossi.

Newell’s 2

Unión 1

Newell’s: Carpe; Rodríguez, Caporizzo, Biaggini, Egestti, Cáceres, Ledesma y Sergio Torres, Riberos, Almitrani y Cristaldo. DT: José Carpe.

Unión: Maciel; Muñoz, Bargiano, López, Capocetti, Leguizamón, Ponce, Giménez, Rufinacht, Mauri y Griffa. DT: Gabriel García.

Goles: en el primer tiempo, a los 7 min. Riberos (N) de penal y a los 28 min. Egestti (N); en el segundo tiempo, a los 10 min. Rufinacht (U), de penal.

Cambios: Amisi por Riberos, Aguirre por Cáceres, Olmedo por Cristaldo, Jara por Torres y Gorosito por Almitrani (N); Brasesco por Bargiano, Oyeras por Mauri, Algozino por Griffa, Lencina por Leguizamón y Escobar por Giménez (U).

Incidencia: fue expulsado López (U).

Cancha: Newell’s Old Boys.

Árbitro: Héctor Pena.

Universidad 0

Atenas 2

Universidad: Dapote; Imoff, Sterli, Romero, Caballo, Franco, Ríos, Broin, Trullet, Nocera y Bugliolo. DT: Antonio Moreno.

Atenas: Panteno; Torres, Roberto Gómez, Marcelo Gómez, Maquice, Balquinte, Servilla, Pagano, Leis, Ceballos y Flores. DT: Juan Pablo Pérez.

Goles: Pagano y Flores (A).

Cambios: Fallilone por Romero, Lazarini por Nocera y Musso por Franco (UNL); Gribaudo por Ceballos y Utrera por Servilla (A).

Cancha: San Cristóbal.

Árbitro: Julián Córdoba.

Lo que viene.

La próxima fecha será la novena y tendrá estos partidos: Universidad Nacional del Litoral-Unión, Nobleza-Colón (I), Ciclón Racing-Banco Provincial, San Cristóbal-Pucará, Las Flores-Atenas y Colón (A)-Newell’s.

/// EL DATO