trote y tranco

Un Toque

Ángel Raúl García estuvo en la cruz de Contepomi, que perdió a medio pescuezo, pero que luego de la prueba entabló un reclamo por un roce en los metros finales.

—En los últimos 50 metros Recargado me alcanza y tiene un roce, ya el mío venía con lo justo cansado por la cancha, me lo hace cambiar de manos y es ahí donde me gana la ventaja.

—¿Cómo se te dio el desarrollo?

—Mi caballo venía tercero con ganas de correr con los punteros, el cuidador me había dicho que el caballo corría lejos, sin embargo hoy estaba decidido a correr ahí cerquita, aparte, la cancha no lo favoreció porque medio que le costaba, pero en verdad se mandó un carretón luchando siempre.

—Primero en lucha y luego dominaste como para ganar bien...

—Nos juntamos en los 400 y metros más adelante el mío pasó a ganar y se venía bien, pero pagó el esfuerzo de la cancha y los metros finales le costaron, encima justo el otro me da un pequeño golpe y me desacomoda más, si no me tocaba ganaba.

Una lesión

Emiliano Mirón condujo a Forty Santuario que lideró la prueba hasta los 700 metros.

—El caballo venía muy bien siempre adelante y cómodo, pero en los 800 cambió de manos bien con la de adentro y luego a los 50 metros cambió de vuelta y ahí empezó a estirarse y me pasaron de largo los que venían atrás. Lo seguí buscando para que se acomode nuevamente pero no hubo caso, por eso lo aflojé, creo que se lesionó en una de las manos.

2_pa.jpg

Foto: Pablo Aguirre

3_pa.jpg

Foto: Pablo Aguirre