En Sunchales

Realizaron festival cultural

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Más de 300 personas asistieron el pasado domingo 4 de octubre al segundo Festival Cultural que se desarrolló en las Cocheras Rotania Espacio Cultural de la ciudad de Sunchales. En ese marco, los presentes tuvieron la posibilidad de presenciar a los alumnos-artistas que participan de las distintas disciplinas que tienen como punto de encuentro al Liceo Municipal.

De acuerdo con lo informado, esta iniciativa se trató de un adelanto de lo que pronto se podrá ver en las muestras finales de cada taller: una pincelada de las distintas danzas; danza teatro a cargo de alumnos de Teatro Juvenil y los expresivos monólogos de los Adultos que asisten a este taller. Asimismo, se sumaron cuentos narrados por los mismos escritores que acuden al taller literario. Además de instancias de música y canto de los alumnos acompañados por sus profesores y paredes cubiertas con dibujos y pinturas, junto con la proyección de fotografías de los alumnos de Expresión Fotográfica.

La conducción del encuentro estuvo a cargo de dos adultos -que para la ocasión estuvieron caracterizados- pertenecientes al taller de teatro. Quienes cedieron la palabra al subsecretario de Cultura, además responsable del Liceo Municipal, Prof. Elvio Samudio para dar inicio a las presentaciones.

Cabe señalar que los talleres de cerámica y porcelana también estuvieron presentes con los detalles de ornamentación del espacio que se convirtió en un café concert, donde el público acompañó con admiración, sonrisas y aplausos.

A través del desarrollo de esta actividad, quedó demostrado que el Liceo tiene mucho para ofrecer y para mostrar, en un excelente nivel de trabajo. Con este antecedente, la expectativas son buenas para que la tercera edición, que de acuerdo con lo previsto se realizará el año próximo, sea esperada ansiosamente por todos los artistas y profesores que integran esta gran familia.