Liga Santafesina

Contra el árbitro y la policía

Tres personas quedaron detenidas en medio de las agresiones sufridas por el referí y el ataque al personal adicional.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un árbitro de la Liga Santafesina de Fútbol debió suspender el partido que disputaban Nacional y Don Salvador, por la 12º fecha de la primera división B, a causa de las agresiones sufridas de parte de los jugadores, y del ataque a un adicional de policía que intercedió en la trifulca.

El hecho se produjo el sábado 10, alrededor de las 18.30, en la cancha de Nacional situada en avenida J.J. Paso y calle Urquiza. Tres sujetos de 17, 20 y 36 años fueron arrestados como consecuencia de las agresiones, cuyos destinatarios fueron el referí y personal policial adicional.

La situación se tornó sumamente grave cuando uno de los que increpaba a la fuerza pública intentó quitarle el arma reglamentaria a uno de los uniformados.

Los detenidos fueron identificados como Omar Ortega, de 20 años; Rubén Goris, de 36; y un joven de 17. El partido debió ser suspendido por la autoridad deportiva, Ricardo Spacessi, cuando iban 36 minutos del ST y el local ganaba 3 contra 1.

En la edición de El Litoral de ayer se daba cuenta del episodio mediante el título: “Otra vez violencia”. La crónica deportivo-policial decía que todo empezó con un gesto violento de un jugador de Don Sebastián que le habría arrojado la pelota a la cara al referí, y luego lanzó un golpe de puño.