Marcha a Plaza de Mayo

Denuncian discriminación en Kraft

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Javier Hermosilla, el único de los cinco delegados de la comisión interna de la ex Terrabusi que aún no fue autorizado a retomar sus tareas, afirmó hoy que “claramente hay discriminación y ensañamiento” contra su persona y contra los trabajadores que representa por parte de la empresa.

Además, ratificó la continuidad del plan de lucha que llevan adelante los empleados de Kraft Foods en reclamo de “la reincorporación de todos los operarios despedidos y suspendidos”, entre los que él se incluye.

Así, lo aseguró en declaraciones a la prensa formuladas esta mañana en la puerta de los Tribunales de San Isidro -en la calle Ituzaingó 340 de esa localidad bonaerense-, donde trabajadores de la ex Terrabusi se manifestaban en respaldo a Hermosilla.

Reincorporación

Al cierre de esta edición, el tribunal de trabajo número 3 de San Isidro resolvió esta mañana reincorporar por tres días al delegado Javier Hermosilla a la empresa Kraft Foods (ex Terrabusi) y volvió a citar para nueva audiencia el próximo viernes, para resolver el ingreso definitivo de este trabajador. Con este fallo, se indicó que se propone “analizar el comportamiento de Hermosilla en la planta” en esos tres días, antes de resolver si se lo reincorpora definitivamente a la fábrica.