PABLO GIGLIOTTI

Cuerdas santafesinas que resuenan en México

El músico, que en los últimos años desarrolló su carrera con el stick en Buenos Aires, por estos días recorre escenarios aztecas como bajista de la conocida cantante Ely Guerra.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Por estos días, el guitarrista santafesino Pablo Gigliotti (ex La Moto) recorre Latinoamérica como bajista de la cantante mexicana Elizabeth Guerra Vázquez, más conocida como Ely Guerra.

Según contó a este diario, la propuesta surgió en los últimos meses en Buenos Aires, donde Pablo reside desde hace algunos años. Allí, este hombre de cuerdas presentó sus composiciones y fue convocado para acompañar a la cantante en la grabación de su próximo disco y de gira por su país.

De este modo, Gigliotti comparte su música y sus días con Alvaro Henríquez (Los Tres), Gilberto Cerezo (Kinky), Emmanuel “Meme” Del Real (Café Tacuba) y Ely Guerra. En declaraciones a medios mexicanos, la artista explicó que “todos ellos fueron invitados a realizar una colaboración. Cada uno ha entrado en un juego de composición a larga distancia, participando con tan sólo una secuencia armónica que fue tomando forma en mis manos”.

En diálogo con este diario, Pablo contó que “fue muy emotivo para mí estar presente en cada momento y ver a Ely embellecer la canción que construyó a partir de mis texturas y secuencia armónica”. Tal como relata el compositor, su base fue trabajada con Los Elys Guerra, el grupo formado por Hernán Hecht, Ezequiel Jaime, Nicolás Santella y Demian Gálvez, con quienes la cantante delineó cada pieza para seguir su proceso. El tema formará parte del próximo disco de Ely, que contará con la participación de invitados como Enrique Bunbury, Gustavo Santaolalla y Juanes, y su venta se hará exclusivamente por Internet.

Desde lejos

Lejos de su Santa Fe natal, en escenarios de Puebla, Colima y México DF, entre otros, Pablo contó que “es enriquecedor tener la posibilidad de arriesgar y poner en juego lo que uno posee, desde los afectos a las comodidades de la vida, para estar en el tiempo y espacio donde las cosas fluyen, suceden y funcionan. Todo trabajo y esfuerzo tiene su devolución, más aun si no la esperas. Estoy muy agradecido con Ely y todo su grupo de trabajo, quienes me recibieron en su seno con mucha calidez y respeto. Me siento un familiar lejano que ha regresado a su tierra natal, es muy intenso y, sin dudas, estoy muy agradecido”, agregó.

A la hora de dimensionar vivencias, Pablo reconoció que “me considero y asumo como un músico intuitivo, y concretar la posibilidad de trabajar junto a grandes profesionales es una experiencia enriquecedora. Interpretar canciones tan bellas, de contenido tan emocional, escritas desde el corazón, es un desafío personal muy conmovedor que requiere estar enfocado, consciente de cada instante del concierto para dar lo mejor de uno a los fans, quienes lo reciben bajo el escenario. Es tremendo; ellos viven cada canción, cada coro, con todo su ser... Son merecedores de toda la energía que puedas dar”.

Aun en días en que la música lo mantiene en actividad permanente, Gigliotti aseguró que su proyecto GipStick “continúa y busca ser un estímulo para quienes se dejen atravesar por él, para que todos confiemos y alentemos a nuestro ser creativo interior, exploremos y expresemos nuestra individualidad ante quienes desean mantener una sociedad oprimida y muerta en vida”.

1.jpg

“Me considero y asumo como un músico intuitivo, y concretar la posibilidad de trabajar junto a grandes profesionales es una experiencia enriquecedora”, expresó Pablo, desde México.

Foto: Gentileza producción

+ en la web

www.myspace.com/gipstick