INDAGATORIA EN TIGRE

Un detenido por la muerte de Urbani

El hecho ocurrió durante la noche del sábado, cuando un grupo de delincuentes ingresó a la vivienda del joven. Después de robar, lo mataron. Cerca había un patrullero, pero los policías dormían.

[email protected]

Télam/DyN

El ex convicto detenido esta madrugada acusado de haber participado en el crimen de Santiago Urbani (18) ocurrido el sábado pasado en su casa de la localidad de Tigre, declaraba hoy ante el fiscal del caso. Los investigadores confirmaron que Carlos Daniel Gálvez, quien salió en libertad hace un año y medio tras cumplir condena, iba a ser trasladado ante el fiscal de Tigre, Cosme Iribarren, para que lo indagara en el transcurso del día.

Gálvez no tiene relación familiar con los hermanos que, según fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense, eran buscados como presuntos autores del asesinato del joven.

El jefe de la Policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, confirmó en declaraciones a Radio Continental que la Justicia ya firmó dos órdenes de detención de los presuntos autores materiales del hecho.

Fuentes policiales aseguraron esta mañana que el detenido fue identificado por al menos dos testigos como uno de los que integró el grupo delictivo que participó en el crimen de Urbani, y se lo acusa además de ser quien incendió el auto Chevrolet Corsa que le robaron a la víctima durante el asalto a su casa del Tigre.

Por otra parte, Paggi confirmó que los dos policías separados de la fuerza “están siendo investigados por la auditoría general de Asuntos Internos, porque el móvil (en el que debían estar patrullando la zona de Tigre) estuvo parado por espacio de una hora y 25 minutos en un sector cercano al hospital de Tigre. Esto sale de los registros de control satelital”. “Estos dos efectivos tendrán que dar las explicaciones correspondientes”, dijo el jefe de la Policía provincial.

Asalto y fusilamiento

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado pasado, cuando Urbani, un estudiante de musicoterapia, llegó a su vivienda ubicada en Liniers al 1988, de Tigre, en su auto y fue amenazado por tres ladrones que le exigieron entrar a la casa.

Una vez en el interior, el joven entregó varios objetos electrónicos, entre ellos un DVD y una cámara de fotos digital.

Una vecina de la familia dijo que, al momento del hecho, dentro de la vivienda dormían la madre y una hermana del adolescente.

Por su parte, Julia Rapazzini, madre de la víctima, explicó que los delincuentes dejaron “inconsciente” a su hijo “durante una hora y media” y que luego de “robar todo”, lo llevaron a otra habitación, lo “fusilaron” de un balazo en la cabeza y huyeron.

La policía continuaba esta mañana con la búsqueda de dos hermanos -de 23 y 24 años- que fueron captados por las cámaras que la Municipalidad instaló este año en varias calles de la ciudad, como medida de seguridad.

La Dirección de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense investiga el accionar de los policías de la comisaría de Garín, donde fue encontrado el auto incendiado y donde ayer se realizaron varios allanamientos en busca de los hermanos prófugos.