Con inversión privada y mano de obra municipal

Refaccionarán el edificio de la Casa Cuna

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La combinación de esfuerzos público y privado permitirá refaccionar, en forma parcial, el antiguo edificio de la Casa Cuna, ubicado en San Juan y Primera Junta.

Esta mañana, el intendente Mario Barletta firmó un convenio de colaboración con el director de la Revista Obras, Rodolfo Di Terlizzi, mediante el cual el municipio se comprometió a aportar la mano de obra necesaria, asesorando y capacitando al personal afectado a tal fin, y la publicación entregará los materiales gracias a las empresas que auspician en ella.

Marcelo Lozano, director de Casa Cuna, informó que las primeras tareas que se encararán es la reparación de los baños “para que sean más funcionales a los chicos” y obras menores de revoques y pintura.

Más adelante está previsto comenzar a sectorizar las habitaciones de los chicos, ya que son tres grandes pabellones compartidos, uno de bebés, otro de niñas y un tercero para los varones. “Pretendemos que tengan individualidad y un uso un poco más personal”.

Doble valor

“Esto tiene un doble valor: volver a dar a nuestra querida Casa Cuna, un edificio histórico y patrimonial, todo su resplandor; y que quienes allí realizan una tarea enorme para los que menos tienen tengan el lugar en condiciones”, destacó el intendente, luego de firmar el convenio. Por estos días, se está finalizando la reparación de las veredas de la institución, ya que buenos contribuyentes la eligieron para cederles el premio del sorteo que organizó el municipio. Las tareas en el edificio comenzarán en los próximos días, aunque aún no ha sido estimada la inversión.

Refaccionarán el edificio de la Casa Cuna

El director de la institución participó de la firma del convenio entre el intendente y la Revista Obras, que aportará los materiales necesarios.

Foto: Guillermo Di Salvatore.