Sigue la escalada violenta

Otros dos jóvenes heridos de bala

Anoche un joven cayó herido en Guadalupe Oeste. Igual suerte corrió otro muchacho en Santo Tomé. La policía continúa en la búsqueda de los autores de otros graves sucesos.

Otros dos jóvenes heridos de bala

En San Pantaleón, la policía apresó al principal sospechoso del crimen de Raúl Aguirre, quien fue asesinado cuando le quisieron robar su moto. Mientras, un hermano del acusado sigue en condición de prófugo.

Foto: Danilo Chiapello.

 

Danilo Chiapello

[email protected]

La escalada violenta desatada el fin de semana largo -que dejó tres muertos y varios heridos- no encuentra una pausa, y en las últimas horas se supo de otros episodios de los que resultaron dos jóvenes con impactos de arma de fuego. Ambos fueron agredidos en la vía pública y los responsables de sendos hechos son buscados por la policía.

* Del primero de los casos se tuvo noticias anoche cuando varios llamados telefónicos al 911 daban cuenta de una persona baleada en Guadalupe Oeste, más precisamente en cercanías de Necochea al 7900.

La víctima fue identificada como Lucas Trejo, de 21 años, el que recibió un impacto de bala en el tórax, lado izquierdo.

De averiguaciones practicadas en el lugar se concluyó que el nombrado se encontraba en la vereda del domicilio apuntado, cuando pasó una moto con dos individuos y le efectuaron disparos.

Con la urgencia del caso, el joven fue trasladado hasta el hospital Cullen donde ingresó en condición crítica, siendo por estas horas su situación delicada y su pronóstico de carácter reservado.

Respecto de los autores de la agresión son pocos los datos aportados a la pesquisa, no obstante las tareas son llevadas adelante por agentes de la seccional 8a. que interviene por jurisdicción.

Santo Tomé

En tanto un adolescente, de 17 años, fue herido anoche cerca de las 23 por un grupo de hombres que estarían identificados y permanecen prófugos.

En momentos en que se encontraba en la intersección de las calles Córdoba y Santa Fe, de la vecina ciudad de Santo Tomé, el adolescente fue atacado y cayó al suelo.

El herido fue identificado como Martín Bustamante, quien fue auxiliado en el lugar y luego derivado al Hospital José María Cullen, de nuestra ciudad, donde le diagnosticaron herida de arma de fuego en el tórax.

La agresión se consumó en la misma vereda de su casa y hay varias personas, conocidas de la víctima, que son buscadas por la policía, con el fin de identificar al responsable del hecho.

Entre los buscados figuran un tal “Chucita” y otros dos sujetos, quienes el día anterior habrían mantenido una fuerte discusión con el ahora herido.

Es de hacer notar que la policía cuando acudió al hecho se debió retirar de la zona con premura, ante la amenaza de un ataque a piedrazos por parte de varios desconocidos.

Homicidios

* Mientras tanto, agentes policiales continúan tratando de dar con los responsables de los crímenes ocurridos durante el fin de semana largo.

En este sentido el barrio San Pantaleón -detrás del cementerio municipal- fue escenario de varias “movidas” policiales.

Todo gira en torno al asesinato de Raúl Aguirre, el joven que fue asesinado a balazos durante la noche del viernes, cuando resistió el robo de su moto en Gaboto al 5200. Tras el brutal suceso, los investigadores hallaron una pista: dos hermanos no serían ajenos al asunto.

Así las cosas, la mañana del sábado fue apresado un tal “Ferna”, mientras que su hermano logró darse a la fuga, manteniéndose en condición de prófugo hasta ahora.

* Por su parte, otra comisión policial trata de dar con un peligroso sujeto a quien se le achaca la responsabilidad en la muerte de Hugo Blanco. El nombrado cayó herido de muerte en la mañana del sábado, tras recibir una letal puñalada en la ingle, en la puerta de su vivienda en la manzana 10 de barrio San Agustín.

Varios allanamientos fueron los que se realizaron en la jurisdicción de la seccional 7a. hasta el momento, todos con resultado negativo. El principal sospechoso es un tal “Cua-cua”, que podría estar “aguantado” en un rancho de la zona.

* Y en la misma dirección se ubica otro grupo que trata de dar con un prófugo, tras el crimen de Ramón Mauricio Acosta, ocurrido en la manzana 1 de Alto Verde.

El nombrado dejó de existir, tras ser alcanzado por tres disparos de arma de fuego, en un violento incidente que dejó otros varios heridos de bala, los que fueron arrestados en la sala Penitenciaria del hospital Cullen.

No obstante se procura dar con un tal “Cheo”, el que desapareció de la escena tras el sangriento hecho.


/// SOLIDARIDAD

La Sociedad Santafesina Protectora de Animales invita a la comunidad a un té bingo, para beneficio del Refugio Hogar de la institución. La cita es para el sábado 17, a las 16, en un bar de 25 de Mayo y Santiago del Estero. Para reservas de tarjetas se ruega llamar a los números 4-552510 ó 4-886478 ó 154-187407.