Goux, Pozo y el “fenómeno” Bertoglio reaparecerían en Colón

Más experiencia y una “joyita”

Mohamed define el equipo por estas horas. Saldrían Díaz, Candia y Ramírez. El sábado dirigirá Baliño ante Gimnasia.

Más experiencia y una “joyita”

Como siempre. Goux se entrenó en forma normal, pero el técnico iba a evaluar su respuesta en la cancha. Aquí se lo ve en el medio del grupo.

Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Para el partido del próximo sábado, a las 14, frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, el técnico Antonio Mohamed tiene una duda para el armado de la plantilla titular. De no estar en óptimas condiciones, Marcelo Goux no sería tenido en cuenta por el cuerpo técnico sabalero, ya que, según entienden, se lo arriesgaría al marcador. De todos modos, si su recuperación física es absoluta -sufrió un esguince en su rodilla derecha-, el defensor estará desde el pitazo inicial de Jorge Baliño, por la novena fecha del Torneo Apertura de Primera División, en el estadio del Bosque platense.

Las otras novedades son los retornos al primer equipo del arquero Diego Pozo y el enganche Facundo Bertoglio, aunque al cierre de nuestra edición terminaban de confirmarse en el entrenamiento de fútbol que el plantel de Colón llevaba a cabo en el Brigadier López.

Con respecto al guardavalla mendocino, quien pasó una semana y media con la Selección Argentina de Diego Armando Maradona en el predio de Ezeiza, la intención es que se quede en Buenos Aires tras el juego de esta tarde en el estadio Centenario de Montevideo ante Uruguay. Cuando arribe la delegación sabalera a la capital argentina para quedar concentrada a la espera del choque con Gimnasia, Pozo se sumará al grupo de futbolistas que dirige Antonio Mohamed.

En cuanto a Bertoglio, la actuación del juvenil volante ofensivo ante Arsenal deslumbró por completo a todo el cuerpo técnico y, al parecer, fue el pasaporte para su titularidad frente al combinado platense que dirige Leo Madelón. En su lugar, Alfredo Ramírez había comenzado el juego con el Arse en el barrio Centenario, pero ahora el Turco Mohamed le devolvería una plaza entre los que saldrán a la cancha del Lobo.

Con estos ingresos casi confirmados, el Colón de Mohamed, que viene derecho en el torneo doméstico y la tabla para clasificar a la Copa Libertadores, se pararía de la siguiente manera: Diego Pozo (por Marcos Díaz); Alexis Ferrero, Ariel Garcé y Marcelo Goux (por Salustiano Candia); Ismael Quilez, Alejandro Capurro, Germán Rivarola y Ricardo Gómez; Facundo Bertoglio (por Alfredo Ramírez); Jonatan Bauman y Federico Nieto.

Bosque copado

Los socios de Colón que quieran estar presentes este sábado en el estadio Juan Carlos Zerillo para alentar al equipo sabalero tendrán la oportunidad de hacerlo. La comisión directiva resolvió fletar micros con entrada incluida a un costo de 150 pesos, al igual que en los partidos anteriores en los que el conjunto rojinegro jugó en condición de visitante.

Quienes estén interesados en viajar pueden concurrir hasta el viernes a la sede del club, de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20, con el carné de socio, para poder así reservar su pasaje y entrada al reducto del Lobo platense. Los colectivos saldrán desde la sede del Club Atlético Colón el próximo sábado, a las 5 de la mañana.

A todo vapor

Cuando culmine la venidera novena fecha del certamen Apertura, la mente del plantel colonista tendrá que seguir con ritmo acelerado pensando en los próximos compromisos.

La décima jornada se jugará el fin de semana del 25 de este mes y Colón recibirá a San Lorenzo; luego, entre semana, esto es, el 28, se disputará la undécima y los sabaleros visitarán a Independiente. El 1º de noviembre se cerrará otro capítulo más, el duodécimo del torneo, con el equipo de Mohamed que enfrentará a Huracán de Parque Patricios en el Brigadier López.

Lobo canalla

El plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata llevó a cabo ayer su segunda jornada de trabajo en Estancia Chica, donde el grupo continuó con su preparación de cara al cotejo del próximo sábado ante Colón en el Bosque. Si bien recién hoy era la práctica formal de fútbol en la cual Leonardo Madelón pondrá en la cancha una probable formación, a priori no habría modificaciones y el técnico repetiría los mismos once nombres que iniciaron las acciones ante Central.

El Lobo pondrá en cancha ante los santafesinos a los siguientes jugadores: Gastón Sessa; Álvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero y Marcelo Cardozo; Lucas Castro, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero y Luciano Aued; Juan Cuevas y Denis Stracqualursi.

El hábil delantero Cuevas habló a propósito del conjunto sabalero: “Colón es un equipo que viene desempeñándose bien y al que hay que estudiarlo mucho, porque Mohamed tiene muchas jugadas de pelota parada preparadas, por lo que hay que estar muy atento. Esperemos que ellos vengan a hacer su partido acá para que podamos aprovechar los espacios. Si, por el contrario, se quedan atrás, tenemos que estar tranquilos porque en algún momento de los 90 minutos se puede hacer el gol”.

Recuperado.

Esteban Fuertes, máximo anotador del Club Atlético Colón, cumplirá este sábado 22 días de recuperación desde que se desgarró en Rosario, ante Central. A pesar de cumplirse el plazo mínimo estipulado para este tipo de lesiones, al centrodelantero no quieren apurarlo. El Bichi volvería frente a San Lorenzo, en la fecha 10.