Jugadores de River perseguidos

Las estupideces de siempre

Varios de los integrantes del plantel millonario recibieron amenazas luego de la derrota ante Independiente. En un foro partidario fueron publicados algunos números de teléfono.

Las estupideces de siempre

Protagonista equivocado. El público debe estar para alentar y nada más. Los jugadores de River están sufriendo el gran mal del fútbol nacional.

Foto: Agencia DyN

Redacción El Litoral

Agencia Télam

La violencia infundada volvió a aparecer en el fútbol, un mero deporte que pierde sus características esenciales por culpa de ciertos personajes que se dicen hinchas. En esta ocasión, la sufrieron en carne propia los jugadores del plantel principal de River Plate, tras la durísima derrota del lunes ante Independiente en su propia cancha. En el foro Página Millonaria, un usuario publicó los teléfonos celulares de varios de los futbolistas, lo que llevó a un nivel inimaginable los límites de reproche del público que paga la entrada para ir a la cancha.

Los apuntados

Los futbolistas perjudicados fueron Cristian Fabbiani, Matías Abelairas, Cristian Villagra, Daniel Vega, Nicolás Sánchez, Facundo Quiroga, Martín Galmarini, Diego Buonanotte y Oscar Ahumada.

La bronca de los hinchas millonarios se desató tras la derrota del equipo ante Independiente, que derivó en una catarata de insultos contra los jugadores cuando abandonaban el campo de juego. A los futbolistas, además de insultos, les enviaron mensajes en los que les decían que conocían todos sus movimientos y que, si no empezaban a ganar, la iban a pasar mal.

Por primera vez en mucho tiempo, los jugadores de River comenzaron a ser insultados por la barra brava conocida como Los Borrachos del Tablón. Hasta el lunes, los barras se dedicaron a alentar al equipo sin insultos para nadie, salvo Boca. Pero, curiosamente, después del día en que los barras insultaron a los jugadores llegan las amenazas y muchos en la entidad de Núñez creen que esto puede ser producto de la interna política del club, que tendrá elecciones antes de fin de año.

Ni siquiera el debut de Leonardo Astrada como entrenador, en reemplazo del renunciante Néstor Gorosito, pudo cambiarle la cara a un plantel que, en lo que va del Torneo Apertura, apenas pudo ganar un encuentro, empató dos y perdió los cinco restantes.

Medida

En respuesta a las amenazas, varios futbolistas les comunicaron a los periodistas presentes en el entrenamiento que el plantel realizó en el estadio Monumental que no darán más sus números telefónicos a la prensa, para -según ellos- evitar que vuelvan a ser dados a conocer.

Pero ésa no será la única medida, porque por ahora no habrá atención a la prensa, ni antes, ni durante, ni después de la práctica que se llevaba a cabo en el predio que la entidad de Núñez posee en Ezeiza.