En el Challenger de Asunción

Tres argentinos más en octavos

Redacción El Litoral

La segunda jornada de la cuarta etapa del circuito de Challengers sudamericano Copa Petrobras dejó el saldo de tres jugadores argentinos triunfantes. Se trata de los experimentados Gastón Gaudio y Mariano Puerta, a quienes se suma el juvenil Facundo Bagnis.

Gaudio volvió a derrotar al chileno Nicolás Massú (lo había derrotado en el certamen de Montevideo), segundo favorito, esta vez por 6-1 y 7-5, y en la próxima instancia chocará con su compatriota Puerta, que se deshizo sin problemas del paraguayo Nicolás Salama, a quien venció con parciales de 6-2 y 6-2.

Por su parte, el rosarino Facundo Bagnis (de 19 años), que llegó desde la clasificación, se impuso al bahiense Guido Pella, de la misma edad y también surgido desde la qualy. El resultado final fue de 6-4, 3-6 y 6-4. Su rival será el español Daniel Muñoz de la Nava, que superó al chileno Paul Capdeville (tercero favorito) por 6-3 y 6-4.

Los argentinos que aún deben debutar en el certamen son el santafesino Eduardo Schwank, que se medía hoy con el ibérico Daniel Gimeno Traver, y el correntino Sebastián Decoud, que debutaba ante otro español, David Marrero.

Otros marcadores

Los demás números de la primera ronda del Challenger guaraní son los que se mencionan a continuación. Blaz Kavcic (8, Eslovenia) superó a Marcelo Demoliner (Brasil) por 6-1 y 6-4; Santiago Ventura (4, España) hizo lo propio con Franco Ferreiro (Brasil) por 2-6, 6-4 y 6-2; Ramón Delgado (Paraguay) batió a Rubén Ramírez Hidalgo (6, España) por 7-6 (5), 4-0 y abandono; y Carlos Poch Gradin (España) se impuso a Diego Galeano (Paraguay) con números finales de 6-2 y 6-1.