Varios heridos

Jornada con numerosos accidentes

En poco menos de 24 horas se desencadenó una seguidilla de accidentes de tránsito. Lo episodios dejaron una decena de heridos.

Jornada con numerosos accidentes

En avenida Galicia y Mitre, dos motociclistas resultaron lesionados tras un accidente. Vecinos de la zona reclaman por un semáforo o la instalación de “lomos de burro”, para contrarrestar la alta velocidad con la que circulan los vehículos.

Foto: Danilo Chiapello.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Al menos una decena de personas debieron recibir asistencia médica de urgencia, a raíz de las lesiones con que resultaron tras una seguidilla de accidentes de tránsito ocurridos en las últimas horas.

La penosa secuencia arrancó anoche en el extremo norte de la ciudad, más precisamente en la avenida Blas Parera y Teniente Loza, donde colisionaron un remís y una camioneta. El hecho se registró poco después de las 20, y como consecuencia del mismo, un hombre de 52 años debió ser trasladado al hospital Cullen, aparentemente con un severo golpe en la cabeza.

La colisión fue protagonizada por un Fiat Uno de la empresa de remises Lourdes, que venía al mando de Alejandro Mansilla (32) y una camioneta Chevrolet S10, en la que se trasladaban Daniel Lucena (55), junto a su hermano Jorge, de 52.

De acuerdo con las primeras versiones, el encontronazo entre ambos rodados fue de gran violencia, a punto tal que dos personas fueron despedidas de sus habitáculos. En dicha circunstancia, resultó lesionado Jorge Lucena, el que fue trasladado hasta el hospital José María Cullen, donde ingresó con traumatismo de cráneo y contusiones.

Se desconoce si alguno de los involucrados utilizaba el cinturón de seguridad y tampoco se sabe si alguno de los vehículos habría cruzado el semáforo en rojo.

En esa arteria hay semáforos sobre Blas Parera, para el carril que va de sur a norte y para el que va de norte a sur, y también sobre Teniente Loza pero sólo para el carril que va de oeste a este, y que conecta los barrios San Agustín y Yapeyú con la avenida Blas Parera.

El hecho es investigado por la policía, que trataba de establecer mayores detalles del siniestro.

Choque y reclamos

En tanto esta mañana dos motociclistas terminaron heridos, tras un severo accidente de tránsito acontecido en avenida Galicia, en su intersección con Mitre.

En el incidente se vieron involucrados un Renault Symbol, al mando de Néstor Spagna (62) y el ciclomotor Garelli en el que se trasladaban Cristian Molina junto a Gisela Altamirano, de 29 y 28 años, respectivamente. A raíz del choque, éstos últimos cayeron pesadamente contra el suelo. Como consecuencia del golpe, ambos quedaron tendidos en el pavimento sin posibilidad de incorporarse.

Poco después, varias unidades del Cobem y Dipaes intervinieron en la emergencia y cargaron con los heridos, a quienes llevaron hasta el hospital público a donde ingresaron con politraumatismos.

Vecinos y residentes en la zona reclamaron a viva voz por la instalación de un semáforo o reguladores de velocidad (“lomos de burro”) sobre la citada avenida, ya que son frecuentes las colisiones o situaciones peligrosas que derivan del tránsito.

Un susto

Poco después, un gran revuelo se armó en la zona de 1º de Mayo y Santiago del Estero, cuando un vehículo fuera de control se estrelló contra un nicho de gas, provocando un escape. De inmediato, acudió al lugar una dotación de Bomberos Zapadores y los servicios de emergencias, los que rápidamente lograron superar la situación, sin mayores inconvenientes.


2_fr.jpg

En Blas Parera y Teniente Loza chocaron un remís con una camioneta. Un hombre de 52 años debió ser trasladado al hospital Cullen.

Foto: Flavio Raina.

3_gd.jpg

En 1º de Mayo y Santiago del Estero se vivió una situación crítica cuando un automóvil fuera de control se estrelló contra un nicho de gas. Afortunadamente, la situación fue superada sin mayores inconvenientes.

Foto: Guillermo Di Salvatore.