intercambio de disparos

Vecino baleado en Alto Verde

Un hombre mayor, de 57 años, resultó herido de bala cuando ayer a la tarde, en Alto Verde, un delincuente en fuga y dos policías intercambiaron disparos, los tres armados con pistolas calibre 9mm.

El incidente puso fin a la temeraria tentativa de fuga protagonizada por un individuo que, por orden judicial, había sido detenido momentos antes en su domicilio de la Manzana 2.

Diego Alvarez, un hombre de 29 años, sobre quien recae la sospecha de haber abusado de una niña de 12 años de edad, fue apresado por una comisión de la Comisaría 24 en su casa de la Manzana 2.

Al momento de proceder a la captura de Alvarez los policías secuestraron sus armas, una carabina, una escopeta y un revólver, así que el hombre ingresó desarmado a la comisaría, pero segundos después atacaría a un policía y fugaría de la dependencia con el arma del funcionario en su poder.

Tras él salieron los uniformados y un poco más tarde se escucharían los estampidos de las armas en la Manzana 5 del distrito isleño. Enseguida reaparecería Alvarez, esposado y flanqueado por dos uniformados.

El allanamiento, la captura, el secuestro de las armas y el traslado del detenido se practicó sin inconvenientes, pero la agresión al policía y la fuga del preso con una pistola reglamentaria hizo girar bruscamente la situación hacia el lado de la violencia.

Si bien los policías y el fugitivo salieron ilesos de la emergencia, ahora habrá que ver de cuál de las armas policiales partió el disparo que hirió en la espalda a Hipólito Altamirano, un hombre de 57 años de edad, cuando se encontraba en la puerta de su casa. Altamirano se encuentra fuera de peligro, pero lo ocurrido es motivo de viva inquietud entre los vecinos de esa jurisdicción policial.