De moto a moto

Le tiraron a matar ante los cuarteles de Santo Tomé

Un motociclista disparó con una temible pistola 9mm. contra otro y le acertó con dos tiros, dejándolo malherido y tendido en la calle.

 

José Luis Pagés

jpagé[email protected]

Uno de dos hombres que ayer a la tarde circulaban por avenida Mariano Candioti a bordo de una motocicleta marca Yamaha, desenfundó una pistola, apuntó con ella en dirección a otro motociclista y abrió fuego.

El incidente registrado a la altura de calle Alberdi, frente a los cuarteles militares de Santo Tomé, fue puesto en conocimiento de la Subcomisaría 9a. y desde esa dependencia de la URI, con apoyo de las patrullas del Comando Radioléctrico, llegó una primera comisión.

En el lugar del hecho no se hallaron rastros de los atacantes más que dos o tres cápsulas servidas del calibre 9 mm. esparcidas por el terreno, pero el hombre agredido estaba ahí, tendido sobre el asfalto con una herida de arma de fuego en la ingle y una segunda en el brazo derecho.

Personal del Samco Santo Tomé cargó al herido en una ambulancia y lo llevó en dirección al hospital provincial Dr. José María Cullen, mientras varias patrullas salían en persecución de los responsables de la criminal acción y los peritos trabajan en busca de huellas y rastros, en torno de la motocicleta de víctima.

Un poco más tarde se podría saber que el hombre contra quien fueron dirigidos los disparos se apellida Bravo, que su nombre es Javier, que tiene 37 años de edad y es vecino de Santo Tomé, con domicilio en calle Tucumán al 2500. Bravo, según fuentes médicas, habría reaccionado bien al tratamiento recibido en el nosocomio, pero una de las heridas, es grave.

En cuanto al hombre que accionó una pistola 9 mm. para atacar a la víctima trascendió que éste estaría identificado. Algunos de los vecinos entrevistados esta mañana hicieron referencia a un violento suceso que habría involucrado al agresor días atrás, si este es, como se cree, un tal Román.

Precisamente ayer, poco después del incidente ocurrido ante las instalaciones militares, los policías santotomesinos fueron en busca de una camioneta y también de su propietario, un hombre mayor que lleva el mismo apellido del sospechoso. El vehículo requisado habría sido investigado por personal de la policía científica y hasta el momento se desconocen los resultados obtenidos. Tampoco se tenía noticia, al cierre de esta edición de capturas u otras diligencias relacionadas con la tentativa de homicidio.

2_mg.jpg

Una de las cápsulas servidas en el lugar donde cayó herido el motociclista.

Foto: Mauricio Garín