Ulises López le ganó a Jefferson Goncalo

Prueba internacional superada

Por puntos, en un combate deslucido, “Cloroformo” derrotó al brasileño en Paraná. Alzugaray y Madolé vencieron en las preliminares.

Alberto Sánchez

[email protected]

(Enviado especial a Paraná)

El campeón argentino y sudamericano superwelter Ulises David López (69,800 kg) superó una difícil prueba, al vencer por puntos tras 12 intensos asaltos al brasileño Jefferson Goncalo (69,600 kg) en el primer desafío internacional del púgil preparado por Roque Romero Gastaldo en el Club Ministerio de la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

El enfrentamiento se desarrolló en el Estadio Luis Butta del Atlético Echagüe Club de la capital entrerriana, y las tarjetas de los jurados favorecieron a “Cloroformo” López, mediante los siguientes resultados: Juan Weimer, 100-93,5; Miguel Galeano, 100-93,5; y Héctor Bergara, 100-91.

Si bien los números reflejan un triunfo contundente y amplio, sobre el cuadrilátero la diferencia no fue tal, ya que Goncalo fue un rival durísimo, al que Ulises López no pudo doblegar en ningún momento de la pelea, como hubiera querido y como trató de hacerlo.

Mediante una defensa muy cerrada, el brasileño logró su cometido: de que no le llegara la potente izquierda de “Cloroformo” al rostro, quien sólo pudo conectar buenos ganchos al cuerpo y contados contraataques en el séptimo y octavo round, cuando el pugilista visitante se dio cuenta de que perdía la contienda en las tarjetas y se animó a sacar sus manos, aunque sin lograr conmover a López.

Hay que recordar que en esta confrontación no estuvo en juego el título sudamericano superwelter que ostenta el hombre criado boxísticamente en la vecina ciudad capital de Entre Ríos. El récord de “Cloroformo” ahora dice que ganó 25 peleas (14 por nocaut) y perdió sólo dos. López ostenta además el título Continental de Las Américas del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), y está séptimo en el ranking de la misma organización, donde el campeón es el también argentino Sergio “Maravilla” Martínez. A su vez, el brasileño Goncalvo se quedó con un historial de 13 victorias (seis por nocaut), con cinco derrotas y tres empates.

Ganaron los “Diegos”

En combate de semifondo, a la distancia de seis rounds, el santafesino entrenado en el Gimnasio Olimboxing de nuestra ciudad, Diego Martín Alzugaray (63,450 kg) derrotó por puntos al correntino nacido en Mercedes, Ricardo Chamorro (63,100 kg). Osvaldo Muñoz (60-56), Osvaldo Lanfranklin (59,5-56,5) y José Cáceres (60-56,5) fueron los fallos de los jueces de una pelea que más que pelea pareció un “guanteo formal” entre dos boxeadores, que no mostraron nada para destacar. Con esta victoria, ahora Alzugaray tiene 25 triunfos (5 KOs), 16 reveses y cuatro empates; mientras que el palmarés de Chamorro es de 16 ganadas (9 KOs), 27 perdidas, tres empates y dos sin decisión.

En la restante contienda complementaria profesional, Diego Madolé (66 kg) venció por puntos tras cuatro capítulos al bonaerense oriundo de Chivilcoy, Damián Segovia (63,100 kg). Las tarjetas de los jueces arrojaron el siguiente detalle: Augusto Enrique, 40-35; Raúl Di Giovanny, 40-35; y Luis Abdala, 40-36.

Madolé (16-15-5, 3 KOs), pugilista que entrena bajo las órdenes de Osvaldo Salami también en Olimboxing, mostró desde el arranque del combate una mayor predisposición al ataque. No obstante tener menor altura y alcance de brazos que su rival, logró conseguir la distancia que más le convenía, pudo conectar una muy buena combinación en el primer asalto, con la cual Segovia (1-5) se vio sorprendido, y si no fuese porque el santafesino no posee manos “pesadas”, definitivamente la pelea no llegaba a la distancia pactada.

Las amateurs

La velada llevada a cabo en Atlético Echagüe Club se completó con el desarrollo de tres peleas entre pugilistas aficionados. El detalle de las mismas es el siguiente: Jesús Simiand (Club Ministerio, Paraná, 54 kg) le ganó por puntos en fallo unánime tras tres rounds a Jonatan Escobar (Olimboxing, Santa Fe, 52,300 kg); Daniel Aquino (Club Ministerio, Paraná, 64 kg) venció por puntos unánimemente después de cuatro vueltas a David Pieroni (Namelkia, Santa Fe, 64 kg); Wenceslao Mansilla (Club Ministerio, Paraná, 79,200 kg) le ganó por abandono en el segundo asalto a Darío Bravo (Olimboxing, Santa Fe, 75,500 kg).

Prueba internacional superada

Una constante. Ulises David López tratando de abrir la cerradísima defensa del brasileño Jefferson Goncalo. Ante buena cantidad de público, el viernes en el Atlético Echagüe Club de Paraná, “Cloroformo” aprobó su primer examen internacional, ganando por puntos en 10 rounds.

Foto: Gentileza El Diario de Paraná.

En Villa Eloísa.

Distintos pugilistas aficionados entrenados por el ex campeón argentino y sudamericano categoría pluma, Claudio Martinet, se presentaron en Villa Eloísa, localidad perteneciente al departamento Iriondo, en el suroeste de la provincia. Pablo Monzón empató tras cuatro rounds; Ricardo Gambini ganó por puntos a la misma distancia; mientras que a tres vueltas, y por puntos, los Pereyra tuvieron suerte dispares, Manuel perdió y Jonatan ganó. Martinet adelantó que el viernes próximo sus boxeadores viajarán a Coronda para realizar otras presentaciones.

/// EL DATO