EN EL FORO

El martes se presenta “Reforma”

2.jpg

El filme es un homenaje a los 90 años de la Reforma Universitaria.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL

 

El filme “Reforma”, de Marilyn Contardi, podrá verse este martes a las 20.30 en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150, en el marco de los festejos por los 90 años de la UNL.

Se trata de un homenaje a la Reforma Universitaria de 1918, que cuenta con entrevistas a personalidades destacadas y la palabra de los estudiantes. Ese día asistirá a la proyección Américo Tatián, quien participa con su testimonio en el film.

Los textos de los reformistas de 1918 acompañan una evocación de los acontecimientos decisivos, filmados en el mismo lugar donde se desarrollaron: Teatro Rivera Indarte (hoy San Martín) y Salón de Grados de la Universidad.

Diversas personalidades reflexionan sobre la Reforma: Ing. Jorge Brovetto, Prof. Mario Bunge, Dr Américo Tatián, entre otros. Jóvenes universitarios, que forman parte del movimiento actual, hacen oír sus voces. La fotografía y cámara es de Diego Pratto, el sonido de Iván Paciuk, y la producción es de Pedro Deré.

La película fue realizada por el Centro de Producción de Cine y Video y el Taller de Cine de la Universidad Nacional del Litoral.