EN SAN CRISTÓBAL SEGUROS

Pinturas de Luppi

Pinturas de Luppi

Una de las obras que integra la exposición que se inaugura mañana.

Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

Este martes, a las 20, en el local de San Cristóbal Seguros -Av. Rivadavia 3052- quedará inaugurada la muestra de pinturas de Norberto Luppi, artista de Firmat.

Luppi se formó con el pintor español José Roig. Realizó varios viajes por el mundo exponiendo sus obras en más de treinta países de América, Europa y Oriente.

En el año 1976, la Fragata A.R.A. “Libertad” llevó a bordo una exposición de sus cuadros, en los festejos del bicentenario de los Estados Unidos. En 1980 cumple con una especial invitación del Ministerio de Marina del Brasil, para pintar temas marinos de dicho país.

En Yokohama (Japón) en el año 1982, lo declaran Huésped de Honor y lo distinguen con la llave de oro de la ciudad. En 1994 lo invita la presidencia de la Xunta de Galicia (España) para pintar el paisaje gallego.

En julio de 2004, en Rovigo (Venecia - Italia) se le otorga el premio “Polesani del Mundo” por su mérito artístico. En agosto de 2004 es nombrado “Ciudadano Ilustre de Firmat”. Sobre su obra sostuvo César Magrini que “sus pinceladas certeras hablan de un clasisismo sano y hasta contemporáneo; la materia trabajada alternativamente con reciedumbre y con dulzura hace de sus cuadros un legítimo deleite para los sentidos”.