En el Municipal

Estelares y su nuevo disco

La banda liderada por Manuel Moretti regresa a nuestra ciudad para presentar su nueva producción discográfica, “Una temporada en el amor”. La cita es el sábado 24 del corriente a partir de las 22 en el Teatro Municipal. Las anticipadas son limitadas y se pueden adquirir en boleterías del Teatro; Musitop (Salta 2658); Stop Santo Tomé (Av. 7 de Marzo 2030); Breyer Disquería (San Martín 814, Paraná); Romeo (Sarmiento 2242, Esperanza) y en Chivas Body Art (San Martín 577, Rafaela).

Después del exitoso “Sistema nervioso central”, disco que los lanzó masivamente a la popularidad, Estelares lanza “Una temporada en el amor” su quinto álbum de estudio. El disco cuenta con la producción artística de Juanchi Baleirón y contiene 14 canciones, cada una de ellas con el indeleble sello de melancolía y luminosidad que distingue a la banda platense, integrada por Manuel Moretti (voz y guitarras), Víctor Bertamoni (guitarras), Pablo Silvera (bajo y coros) y Carlos Sánchez (baterías y coros).

“Cristal” fue el tema adelanto de este disco, tema al que se suman, entre otras, “Las trémulas canciones”, donde interviene el guitarrista Ariel Rot; “Autobuses” (con Fito Páez); “Máscaras”, un homenaje a los Beach Boys con los Súper Ratones interpretando los coros; la melancólica “Superacción”, que arroja polaroids de lugares comunes de los 80; y “Mil abejas”, que el cantante le dedica a su hija.

“Una temporada en el amor” es “el disco menos pop de Estelares, pero a la vez el de mayor contenido, el más emotivo, porque seguimos aprendiendo a hacer canciones”, dice Manuel Moretti.

Grabado entre febrero y abril de 2009, las bases fueron registradas en el estudio El Pie, con Sebastián Perkal (ingeniero de grabación), Nono (asistente de estudio), Lucho (drum doctor), y Juanchi Baleirón (productor artístico). El resto, en los estudios Robledo Sound Machine y Alegría del vivir, con Sebastián Perkal y Juanchi Baleirón en la producción artística.