Alejandro Pérez practicó fútbol formal y se especula con su vuelta

Y un día volvió “Tarrito”...

Unión recuperó a uno de sus “proyectos” más importantes luego de cinco meses de ausencia por una fractura en su peroné izquierdo. El lateral derecho podría ser suplente el lunes ante Aldosivi.

Y un día volvió “Tarrito”...

Ya pasó. El juvenil Pérez es la gran promesa tatengue. En su momento, se interesó por él Boca.

Foto: Flavio Raina.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

La espera se hizo larga, pero al fin llegó el día: Daniel Alejandro Pérez volvió a jugar al fútbol de manera normal, en ocasión del amistoso que disputaron ayer Unión y Santa Fe Fútbol Club, en el predio La Tatenguita.

De este modo, y ante la proximidad de un partido muy importante para todos los unionistas, el entrenador Fernando Alí estudiará esta semana si ubica al lateral-volante como elemento de recambio frente a Aldosivi de Mar del Plata, el lunes a las 21, en el estadio 15 de Abril.

La formación de Unión, que venció por un gol a Santa Fe FC, estuvo integrada por los jugadores habitualmente suplentes y los que no participaron del choque ante Deportivo Merlo. Entonces, los once tatengues fueron Caprio; Pérez, Yacob, Barisone y Maidana; Pagés, Acosta, Fernández; Rosales; Arrúa y Weiner.

Por su parte, los dirigidos por Juan Pablo Pumpido alistaron a Pérez; Minella, Leoni, Gómez y Ríos; Puyol, Bernia, Tarabay y Franco; Pizarro y Eberhardt.

También el “Pichi”

El principal atractivo del juego de preparación entre el elenco tatengue y el “tricolor” del norte de la ciudad fue observar el retorno de Alejandro Pérez. Sin embargo, otro integrante del plantel unionista que practicó en buena forma fue Paulo Rosales.

El enganche cordobés lleva un tiempo mayor de rodaje futbolístico que “Tarrito” y está más al tono con el ritmo. Sin embargo, el “Pichi” Rosales tendrá que pelearla duro para tener un lugar en el equipo titular, ya que el Turco Alí actualmente juega sin un volante creativo.

Con respecto a Pérez, el defensor ya está en condiciones físicas para ser tenido en cuenta por el entrenador, pero la actuación de ayer fue la primera con pelota y se nota que al chaqueño todavía le faltan minutos de fútbol.

Unión seguía hoy con sus entrenamientos semanales. Lo hacía en Casasol, en jornada doble. Y, en cuanto a la plantilla inicial del Tate para recibir al Tiburón marplatense por la undécima fecha del Nacional B, en principio serían los mismos que arrancaron ante Deportivo Merlo: Ojeda; Zurbriggen, Vera, Correa y Cardozo; Donnet, Saucedo, Calgaro y Torres; Cólzera y Guerra.

Orgullo tatengue

El seleccionado argentino Sub 17 arribó ayer a la ciudad de Abuja, Nigeria, para participar, desde este sábado, de la Copa del Mundo de la categoría. En el plantel está incluido Ignacio Arce, el juvenil arquero de Unión.

El equipo dirigido por José Luis Brown arribó procedente de Alemania, país en el que desarrolló un tramo de la preparación y en el que celebraron algunos amistosos. La delegación se alojará en el Hotel Hilton de la capital nigeriana.

Por otra parte, el conjunto albiceleste efectuaba esta tarde la primera jornada de entrenamiento, en turno vespertino. Previamente, los chicos argentinos eran recibidos por la embajadora Susana Pataro, en la sede diplomática ubicada en una ciudad que tiene casi 900 mil habitantes y está situada en la confluencia de los ríos Níger y Benue.

Argentina debutará en la zona A de la competencia, enfrentándose el sábado 24 ante Honduras. Tres días más tarde, cotejará con Alemania y cerrará su intervención en la fase inaugural midiéndose con el local Nigeria.

Los chicos argentinos disputaron el lunes un encuentro de preparación ante un combinado juvenil del Hoffenheim alemán, al que le ganaron por 2 a 0, con tantos de Eduardo Rotondi (Argentinos Juniors) y Esteban Orfano (Boca Juniors).

Al cabo de sus anteriores presentaciones en el Mundial de la categoría, Argentina consiguió en tres oportunidades el tercero y último escalón del podio. Las medallas de bronce se lograron en Italia 1991 (triunfo ante Qatar), Ecuador 1995 (victoria sobre Omán) y Finlandia 2003 (éxito ante Colombia).


La duda es el sistema táctico

El lateral-volante Daniel Chaves se entrenó a la par de sus compañeros en Aldosivi, luego de un esguince de rodilla que lo marginó de la parte inicial del Torneo Nacional B.

El ex Tiro Federal, que se perdió la pretemporada por un esguince del ligamento lateral de la rodilla derecha, se resintió cuando parecía recuperado en la previa al encuentro ante Quilmes, según informa el diario La Capital de Mar del Plata.

Por lo tanto, el cuerpo técnico no lo quiso arriesgar y recién volvió a entrenar a la par de sus compañeros ayer, tras una larga rehabilitación. Es probable que el mediocampista no viaje junto a la delegación a Santa Fe, pero que sí esté en condiciones para ocupar el banco de suplentes en la fecha posterior ante Tiro Federal, justamente su club anterior.

Para visitar a Unión, el lunes a las 21 con televisación de TyC Sports, el Tiburón presenta una sola duda: uno o dos hombres en ataque. En caso de que Pablo Corti decida repetir la formación que derrotó 3 a 1 a Defensa y Justicia, el equipo marplatense parará un 3-4-1-2 con Pablo Campodónico, Facundo Nasif, Sebastián Pena y Darío Cajaravilla; Juan Briones, Emiliano Gianunzio, Paolo Frangipane y Jorge Velázquez; Alejandro Aguirre; Cristian Cayetá y Diego Martínez.

En tanto, si Corti reitera el sistema que utilizó en el último partido como visitante ante Instituto de Córdoba (3-4-2-1), reaparecería Agustín Briones en el doble cinco, Frangipane se adelantaría unos metros y saldría Cayetá. Juan Pablo Presentado cumplió la fecha de suspensión, aunque igualmente quedaría relegado al banco de suplentes. El plantel marplatense realizó un trabajo físico en el predio Salvador “Tatore” Vuoso. Allí se entrenaba hasta hoy, mientras que mañana y el viernes se “mudará” a Cadetes.

Lo que sigue.

Unión, puntero del Nacional B con 19 unidades, luego de recibir a Aldosivi volverá a jugar el sábado 31, ante Quilmes, en Buenos Aires, y también televisado (16.10 horas). Posteriormente, los tatengues recibirán a Atlético de Rafaela en un cotejo que podría disputarse el miércoles 4 de noviembre, ya que Colón jugará con Huracán el martes 3, en el barrio Centenario.

/// EL DATO