Productor rural asaltado

Bajo tierra había 120 mil dólares

Un productor rural de la zona de Casilda y su sobrino fueron víctimas de un violento asalto a mano armada, en una acción que reportó a sus autores un botín de 120 mil dólares.

Todo ocurrió en la tarde del lunes cuando el productor -un hombre de 50 años- llegó a un campo de su propiedad, ubicado 15 kilómetros al oeste del casco urbano, a un costado del río Carcarañá. A poco de ingresar fue interceptado por varios sujetos, los que a punta de pistola lograron reducirlo. Igual suerte corrió un sobrino de la víctima, de 21 años, el que llegó después.

A fuerza de golpes y amenazas de muerte los delincuentes comenzaron a reclamar por el dinero. Las cosas fueron subiendo de tono -uno de los rufianes llegó incluso a efectuar un disparo contra el suelo- hasta que en un momento dado el hombre reveló un dato clave: había algo de dinero en otro campo.

Víctimas y victimarios se trasladaron hasta un terreno ubicado ya en jurisdicción de Cañada de Gómez. El viaje lo hicieron a bordo de una camioneta Chevrolet S 10, propiedad del agropecuario.

Una vez en el lugar fueron hasta un galpón donde el trabajador desenterró un cofre, el que guardaba unos 120 mil dólares en efectivo.

Logrado su objetivo todo el grupo regresó a Casilda donde las víctimas fueron conducidas al interior de otro galpón donde fueron maniatadas. Finalmente, los ladrones escaparon a bordo de la Chevrolet S 10, la que luego fue encontrada abandonada a 3 kilómetros.

El caso es investigado por la jueza de Instrucción en lo Penal de Casilda, Silvia Nogueras, quien caratuló la causa como robo calificado y privación ilegítima de la libertad.

Se sospecha que los delincuentes habrían realizado un trabajo de inteligencia preliminar para cometer el ilícito. Se trata de un hecho poco común en jurisdicción casildense y su zona de influenza donde la mayoría de los casos están vinculados con delitos menores. No obstante, en los últimos días se produjeron una serie de robos con características violentas que preocupan tanto a las autoridades policiales como políticas.

Sacerdote

Personal policial de Capitán Bermúdez realiza intensos trabajos para tratar de dar con los autores de un robo en una Iglesia.

El hecho quedó al descubierto ayer cuando a la comisaría 2da. se presentó Sergio José Eichenberger, sacerdote, quien relató que en la víspera se dirigió a celebrar misa al colegio Ntra. Sra. del Milagro y al regresar a su lugar de residencia en la Iglesia San José Obrero, comprobó que previo violentar una ventana, le habían sustraído 350 pesos, un microondas, un teléfono inalámbrico y otros elementos de valor.