El Giro comenzará en Holanda

Redacción de El Litoral

[email protected]

Noticias procedentes de Roma dieron cuenta este mediodía, que el Giro de Italia 2010 será anunciado mañana en Milán, anticipándose que sus primeras etapas transcurrirán por territorio holandés y que, a diferencia del pasado año, no estará en la salida el estadounidense Lance Armstrong, que tras su retirada volvió al gran ciclismo en pasado año en la cita italiana.

Así lo hizo saber hoy el propio Armstrong, a través de su perfil en la red social por Internet Twitter, en la que anunció que participará el año que viene en la Vuelta Ciclista a California, que en 2010 no se disputará en febrero, sino del 16 al 23 de mayo. Esas fechas son incompatibles con las del Giro de Italia, que en su edición número 101 comenzará el 8 de mayo y concluirá el día 30 del mismo mes.

A la espera de los detalles que se ofrecerán mañana en conferencia de prensa en la capital lombarda, se anticipó que la célebre prueba comenzará el 8 de mayo fuera del territorio italiano. Amsterdam, Utrecht y Middelburg serán las ciudades encargadas de recibir las primeras etapas de un Giro que por novena vez en su historia arrancará en el extranjero.

La última vez fue en 2006, cuando la carrera se inició en Bélgica (Seraing/Lieja), después de que el pistoletazo se hubiera dado en anteriores ocasiones en países como San Marino (1965), Principado de Mónaco (1966), por vez primera Bélgica (Verviers, 1973), Ciudad del Vaticano (1974), Grecia (Atenas, 1996), Francia (Niza, 1998), Holanda (Groningen, 2002).

La primera etapa del Giro 2010, el 8 de mayo, será una prueba individual contrarreloj, alrededor de la plaza Museumplein, una de las más significativas de Amsterdam.