ESTE FIN DE SEMANA

El tango y música

popular en el Solar

Mañana habrá tango de la mano del Quinteto Bordonero, y el sábado actuará Ana Suñé junto a Pancho Torres y Juane Voutat.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Este viernes desde las 22.30, actuará en El Solar de las Artes -9 de Julio 2955- el Quinteto Bordonero. Con Raúl Vallejos, en violín; Daniel Bianchi, en guitarra; Miguel Ciccazzo en contrabajo; Rafael Gómez, en guitarra, arreglos y dirección musical, y Héctor Conta, en bandoneón, recrea el repertorio de los tangos más representativos de las distintas épocas.

Integrado por músicos de sólida formación y extensa experiencia profesional, Quinteto Bordonero (ex La Bordona) se presentó en distintas salas de Santa Fe y Rosario, y se destaca su participación en la Quinta Cumbre Mundial del Tango llevada a cabo en la ciudad de Rosario en el año 2000, compartiendo escenario con artistas de la talla de Rodolfo Mederos y Cacho Tirao.

En 2003, presentaron en el Centro Cultural Provincial el espectáculo “Buenas noches, tango” donde se recreaban las distintas épocas del género, con la participación de bailarines Sofía Giménez y Bruno Testa. En de junio del año 2005, se presentaron en el 9º Festival De Tango en Hasenkamp en Entre Ríos. Durante las ediciones 2005 y 2006, se presentaron en el XXII y XXIII Festival Nacional del Tango de La Falda, respectivamente.

En enero y febrero del año 2007, realizaron temporada en el mítico Hotel Edén de la ciudad de La Falda con el espectáculo El show.

En agosto del mismo año, participaron del pre-festival del tango en Justo Daract (San Luis) compartiendo el escenario con artistas como Rubén Juárez, Cecilia Milone y Nelly Omar, entre otros.

En el mes de septiembre del año 2007, presentaron su primer CD “Abriendo el juego” en la ciudad de Santa Fe, trabajo compuesto temas propios y del repertorio tradicional.

Para el año 2009, Quinteto Bordonero fue seleccionado por la Secretaría Permanente de la cumbre Mundial del Tango como único grupo que represente a la Ciudad de Santa Fe en la 8ª edición realizada en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

SÁBADO

El sábado compartirán el escenario Ana Suñé, Pancho Torres y Juane Voutat, también desde las 22.30.

Ana Suñé es una cantante santafesina que viene desarrollando su labor artística desde hace más de veinte años. Inició su carrera musical en el Coro Universitario Independiente de la Universidad Nacional del Litoral. Posteriormente, integró grupos musicales como cantante solista (Confluencia, La Naranja, El Espejo, El Puente y Pasaje Mix, entre otros) planteando una estética centrada en la calidad de interpretación y la oferta de un repertorio de alto contenido literario y musical.

Desde hace ya unos años, ha ido incluyendo sus propias composiciones y arreglos, lo que le da un matiz muy personal a su propuesta.

A lo largo de su trayectoria, abordó diferentes géneros musicales, siempre con una marcada tendencia hacia el folclore latinoamericano y la canción urbana, con arreglos de fusión.

Parte de su repertorio quedó registrado en el CD “Mujeres del Litoral” editado por la Universidad Nacional del Litoral y ATE, en el año 2006.

En esta oportunidad, se presentará acompañada de dos prestigiosos músicos que son Pancho Torres en (guitarra, arreglos) y Juane Voutat (guitarra, voz) para proponer un repertorio renovado de temas propios y de compositores latinoamericanos.

El tango y música popular en el Solar

Raúl Vallejos, Daniel Bianchi, Miguel Ciccazzo, Rafael Gómez y Héctor Conta integran el Quinteto.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL