EDITORIAL

Violencia política y autoritarismo

Tal vez exageran algunos opositores cuando califican al gobierno kirchnerista de fascista, pero de lo que no caben dudas es de que, más allá de las etiquetas ideológicas, desde importantes usinas de poder político nacional se alienta la violencia política con metodologías que nada tienen que envidiar a las practicadas en su tiempo por los seguidores del Duce.

Un pensamiento en las alturas

Allá por mayo de 2006 nuestra familia empezó a enfrentarse con la realidad de que Lucas tenía algunas conductas que originalmente se diagnosticaron como trastornos del desarrollo. En realidad, nosotros hablamos de autismo, a pesar de que Marta y Julio (los profesionales que nos ayudan) siempre prefirieron no “catalogarlo” de esa forma. De modo que pensemos en Lucas y no en el autismo per se.

al margen de la crónica

Una mirada excepcional

A Michael Mann le debemos algunas de las imágenes más poderosas del cine en las últimas dos décadas. La gélida mirada de Brian Cox en “Manhunter”; la maratónica epopeya de Daniel Day Lewis para rescatar a Madeleine Stowe en “El último de los mohicanos”; el intenso duelo entre Al Pacino y Robert De Niro en “Fuego contra fuego”; los dudas expresadas en los ojos de Russell Crowe en “El dilema” y el sangriento viaje en taxi emprendido por el asesino interpretado por Tom Cruise en “Collateral” son muestras elocuentes del talento de este director.

artes visuales

“Vuelo de cabotaje”

En fecha reciente fue inaugurada una Exposición de Fotografías en el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez (Sala Mayor y Laterales) pertenecientes al fotógrafo Marcos López, cuya actividad en el medio ha sido ampliamente destacada dentro y fuera del país.