DESDE LA BARRA

Fin de año

Dos resoluciones votó ayer Diputados que marcan la aproximación del final del año. Como es tradicional, la Cámara prorrogó por 30 días el período ordinario de sesiones que termina el 31 de octubre según la Constitución provincial.

Además ratificó al radical Santiago Mascheroni como representante titular de la Cámara ante el Jury de Enjuiciamiento de Magistrados. Los suplentes son Raúl Lamberto, Gabriel Real, Martín Labbé y Silvia de Césaris.

Adopción

La adhesión al Registro de Aspirantes a Guardias en Adopción tuvo dos dictámenes en la comisión de Asuntos Constitucional y pasó para el Orden del Día del jueves venidero. La socialista Aranda intentó votar la cuestión sobre tablas y fundamentó el apuro en definir una cuestión que se viene discutiendo hace 8 meses en comisiones. Mascheroni pidió que el expediente siga el curso normal y sea votado la semana venidera. El objetivo es buscar algún punto de acuerdo entre ambos dictámenes. Para el oficialismo, el registro debe estar en la órbita del Poder Ejecutivo mientras que para los bloques justicialista debe estarlo en el Poder Judicial.

Asignaciones familiares

El justicialista Cejas presentó un proyecto propiciando que el Poder Ejecutivo eleve -en la medida de sus posibilidades- los montos de las asignaciones familiares de los agentes públicos de la provincia.

El legislador tomó en cuenta el aumento del 33,5 % anunciado esta semana por el gobierno nacional para agentes del Estado y privados.