El fin de semana en coronda

Encuentro de escritores

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El 15º Encuentro Nacional de Escritores Eduardo Alfonso Acosta tendrá lugar este fin de semana en la ciudad de Coronda. Para mañana, en la Biblioteca Popular (España 1815) se realizará la recepción de escritores participantes y acreditaciones a partir de las 8. Luego autoridades municipales brindarán palabras de bienvenida y se dará lugar al primer momento de lectura.

Por la tarde, en el Salón Cultural Vicente Forte (Rivadavia 1810) tendrá lugar el segundo momento de lectura y una charla de la escritora invitada Prof. Florencia Lo Celso. A las 19, será la apertura del encuentro en la Sala del Cine América (Rivadavia 1750), con un espectáculo homenaje a Eduardo Alfonso Acosta Academia de Danzas Folclóricas Argentinas, dirigida por la Prof. María Gabriela López.

A las 21, se presentará la obra de teatro “Cosa del destino”, adaptación libre de “Las mujeres lindas” de Nemesio Trejo. Con dirección y puesta en escena de Virginia Olgado. La entrada es libre y gratuita; la organización es de la Biblioteca Popular en el marco de las XXXVIII Jornadas Culturales de Coronda. El lugar será la Biblioteca Popular.

Seguidamente, a partir de las 23, el Bar Plaza Café (San Martín y Sarmiento) será el ámbito para una peña musical.