Preparan actos

Semana de homenajes recuerda a Aldo Tessio

Se realizarán esta semana distintos homenajes en el marco del centenario del nacimiento del ex gobernador Aldo Emilio Tessio. Entre ellos, se presentará el libro “Aldo Tessio, 1909-2000, vida y política”, con aportes de diferentes autores. Habrá una sesión especial en el Senado y homenajes de las ciudades de Santa Fe y de Santo Tomé.

Las actividades comenzarán mañana, a las 11, en Santo Tomé, donde la Municipalidad reinaugurará la plazoleta Aldo Emilio Tessio y descubrirá una placa alusiva en la intersección de las calles Mitre y Balcarce. Por la tarde, a las 18, el gobierno de la capital realizará un acto homenaje en Av. Alem y Tucumán, presidido por el intendente Mario Barletta, donde se descubrirá un busto del Dr. Tessio.

A las 19, en los salones Línea Verde (25 de Mayo y Eva Perón) se realizará la presentación del libro “Aldo Tessio, 1909-2000, vida y política”. La obra fue editada por el Centro de Estudios Regionales Aldo Tessio, de la localidad de Arroyo Seco.

El texto cuenta con la presentación evocativa a cargo del actual presidente de la Convención de la UCR, Hipólito Solari Yrigoyen, y de Griselda Tessio, hija del ex gobernador y actual vicegobernadora de la provincia de Santa Fe; un ensayo de la historiadora santafesina Susana Piazzesi, una recopilación fotográfica producto del trabajo de investigación de Claudia Niel y la reproducción de tres textos escritos en ocasión del fallecimiento del Dr. Tessio, a cargo del ex presidente Raúl Alfonsín y de los periodistas santafesinos Rogelio Alaniz y Jorge Conti.

Por último, el jueves 29, a las 14, se realizará una sesión especial en la Cámara de Senadores en reconocimiento a “la vasta trayectoria política, prestigio intelectual, académico y profesional, así como, principalmente, el enorme compromiso democrático, institucional y social con el que el Dr. Tessio desarrolló cada una de las responsabilidades asumidas a lo largo de su vida pública”, según fundamenta la iniciativa legislativa.

2.jpg

El ex gobernador radical.

Foto: Archivo El Litoral