Protestas

Reclamos a Cristina

De la corresponsalía de Rosario

polí[email protected]

La presidenta Cristina Fernández enfrentará en su visita a la planta de General Motors, en Alvear la protesta de integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), que reclaman la implementación de los planes laborales destinados a las cooperativas, que el gobierno nacional anunció a mediados de agosto pasado.

El plan de Ingreso Social con Trabajo, anunciado por cadena nacional, prevé una inversión de 1.500 millones de pesos para la creación de 100 mil nuevos puestos de trabajo.

Eduardo Del Monte, referente de esta organización, que la semana pasada tomó la sede de la cartera de Desarrollo Social de la Nación en Rosario, aseguró que entre las 13 y las 16 militantes de la CCC intentarán montar un piquete en la autopista Rosario-Buenos Aires, para expresar “el descontento que existe entre los desocupados por los planes sociales que no llegan al interior del país y se reparten solamente en el conurbano bonaerense”.

“La única información que tenemos es que recién el año próximo llegarán los fondos que se anunciaron”, apuntó Del Monte.

Cristina tiene previsto llegar a las 15 a la planta de General Motors, donde se presentará de manera oficial el nuevo modelo Chevrolet Agile, que la compañía produce en la planta ubicada en Alvear y que se exportará al Mercosur.