El calor y la demanda afectan a los equipos

Varios cortes de energía

perjudicaron a la ciudad

Anoche, los vecinos de la Costanera estuvieron sin luz durante cuatro horas. Un corte en la zona sur afectó a Casa de Gobierno.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Las altas temperaturas imperantes en los últimos días y la gran demanda de electricidad -1.544 megavatios en toda la provincia, el viernes pasado- que esto trae aparejado, hicieron que el viernes y el sábado dejara de funcionar el sistema de distribución del servicio brindado por la Empresa Provincial de la Energía, que se recalienta por estas causas.

Esto ocasionó que vecinos de varios puntos de la ciudad no contaran con este vital servicio por el término de algunas horas, durante las cuales las cuadrillas de la EPE trabajaban para reanudar la energía.

Esto sucedió, por ejemplo, el viernes en la zona de bulevar Zavalla y Moreno y en 9 de Julio al 2600, donde se quemaron dos transformadores. Las tareas de reparación llevaron entre 2 y 4 horas, aproximadamente.

Asimismo, por la noche, en un edificio ubicado en General López al 2500 salió de servicio un cable por las mismas causas y una terminal se prendió fuego. Por este motivo, también debieron intervenir los bomberos. Operarios de la EPE normalizaron el servicio durante la madrugada y el sábado volvieron a cortar el suministro eléctrico para “volver la situación a como estaba antes del desperfecto”, según explicaron fuentes de la empresa. Este corte afectó a la zona lindante a 25 de Mayo y General López, incluyendo la propia Casa de Gobierno.

En la Costanera

Por último, la EPE informó que anoche, entre las 21 y las 23, salió de servicio una subestación ubicada en el edificio Victoria, ubicado en Castellanos y la avenida 7 Jefes. Según se aclaró, se trata de una línea de media tensión que alimenta la zona de bulevar Gálvez hasta los monoblocks de la Costanera, motivo por el cual los vecinos del lugar no tuvieron luz hasta que se arregló la falla.

En esa zona, algunos vecinos que se comunicaron a la redacción dijeron que el corte se prolongó hasta la 1 de la madrugada. Para aliviar el intenso calor, muchos se acercaron a la avenida Costanera que estuvo repleta de gente en busca de aire fresco.

Quienes también sufrieron desperfectos eléctricos prolongados este fin de semana fueron los vecinos de Fonavi Centenario, manzanas 8, 11 y 12, quienes el viernes por la mañana tampoco contaron con el vital servicio de agua potable.

/// BREVES

Artes gráficas

La comisión directiva del Sindicato de Artes Gráficas convoca a sus afiliados activos y pasivos de establecimientos privados y oficiales a la asamblea general ordinaria que se llevará a cabo el 18 de noviembre, a las 18, en su local de Junín 2646. En el orden del día, se tratarán los siguientes puntos: lectura y aprobación del acta anterior, elección de dos afiliados para firmar el acta, lectura y aprobación de la memoria y balance del ejercicio 2008, e informe de las comisiones revisoras de cuentas. Si a la hora anunciada para la asamblea ordinaria no estuviese presente la mitad más uno de los afiliados, se aguardará media hora para la apertura de la misma.

Fomento 9 de Julio

Las autoridades de la asociación vecinal Fomento 9 de Julio comunican que tras la asamblea general ordinaria llevada a cabo el 19 de septiembre pasado, la comisión directiva quedó presidida por Manuel Schroeder.