Ayer, en Buenos Aires

Otro expresivo éxito argentino

El Seleccionado Invitación XV superó claramente a Los Teros, cerrando la serie que culminó 2 a 0 en favor del representativo de nuestro país.

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Como era previsible, Argentina Invitación XV venció en la víspera al Seleccionado de Uruguay por 55 a 13, en el segundo partido de la serie, disputado en la cancha principal del Belgrano Athletic Club de Buenos Aires.

De esta manera, otra de las formaciones alternativas de nuestro país repitió lo acontecido en el primer match, disputado en Jockey Club de Córdoba, ocasión en la que Invitación XV se impuso por 54 a 22.

El cotejo de ayer, refereado por el porteño Francisco Pastrana, denotó una notoria superioridad argentina en la obtención, el control y la utilización de la pelota. Al cabo de los cuarenta minutos iniciales, el representativo albiceleste se imponía por 33 a 12.

Argentina Invitación XV alistó a: Mauricio Guidone, Esteban Bustillo (Ignacio Di Santi) y Francisco Gómez Kodela (Ramiro Pacheco); Felipe Aranguren y José Manuel Roan; Tomás Morixe (Pablo Colacrai), Dino Cáceres y Tomás Fernández Gentili (Guillermo Roan); Nicolás Bruzzone (capitán, luego Francisco Cubelli) y Tomás Rosati; Juan José Imhoff, Gabriel Ascarate (Pablo Molina), Carlos Di Masi, Francisco Cuneo (Francisco Rohrer) y Joaquín Todeschini.

Los tantos argentinos llegaron a través de un try, un penal y seis goals de Rosati, además de dos tries de Todeschini e Imhoff, uno de D. Cáceres, J. M. Roan y Colacrai. Para los uruguayos hubo un penal, un try y un goal.

Voces protagonistas

El winger de Duendes Rugby Club de Rosario, Juan José Imhoff, expresó inicialmente tras la culminación del encuentro internacional: “Es un gusto haber vestido nuevamente la camiseta de un seleccionado. Fue un partido muy duro, en donde se notó que Uruguay está muy bien físicamente, ya que se están preparando para el Repechaje ante Estados Unidos, por la clasificación para la Rugby World Cup 2011”.

Posteriormente, agregó: “Creo que fue un lindo partido. Son los que nos dan la posibilidad de seguir sumando minutos en cancha, conocernos aún más y tener mayor roce internacional. El equipo lo tomó con la seriedad correspondiente, y eso se notó en el desempeño de cada uno dentro de la cancha y en el resultado. Es una felicidad poder estar en equipos así”.

A su turno, el lock de CUBA, Felipe Aranguren, agregó: “Estoy contento con el desempeño del equipo, ya que logramos los objetivos propuestos por el coach. Durante el partido intentamos no cometer demasiados penales; al principio, nos costó, pero luego logramos acomodarnos en el campo de juego y revertimos esa situación. Argentina está viendo varios jugadores, con muchos proyectos por delante, y esto sirve para que cada uno de nosotros tenga más minutos en cancha y, en el futuro, los entrenadores cuenten con más posibilidades a la hora de armar los planteles”.

OTRO Expresivo éXITO argentino  El Seleccionado Invitación XV superó claramente a Los Teros, cerrando la serie que culminó 2 a 0 en favor del representativo de nuestro país.

El tucumano Dino Cáceres encabeza uno de los tantos ataques argentinos. En primera línea de apoyo, llega el rosarino Juan José Imhoff, autor de dos de los ensayos en el match de ayer ante Los Teros.

FOTO: Gentileza Prensa UAR