ACTUALIDAD MECÁNICA

En Maranello

El español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno, visitó ayer la sede de Ferrari en Maranello y dio su primera vuelta al circuito privado de la escudería de Fiorano al volante del modelo de calle 458 Italia, tras entrevistarse con los responsables de la casa italiana. Durante su visita, que le ocupó toda la jornada, “Nano” habló con el presidente de Ferrari, Luca Di Montezémolo, en un encuentro que duró cerca de media hora. El piloto de Oviedo se dirigió primero a las oficinas de gestión deportiva de Ferrari, para reunirse después con los técnicos del team, con los que inició su trabajo en el programa para la próxima temporada. A lo largo del día, Alonso disfrutó de una pausa durante la que aprovechó para conducir una Ferrari 458 Italia por el circuito de Módena. En el comunicado emitido por Ferrari, el equipo remarcó que la visita de Alonso a la sede de la escudería no fue de carácter oficial, debido a los compromisos que todavía ligan la imagen del piloto con Renault, su anterior equipo. Ferrari será la cuarta escuadra con la que Alonso correrá tras haber debutado en Fórmula 1 con Minardi en 2001, haber conducido un McLaren en 2007 y representado a Renault durante 2008 y 2009.

En España

El argentino Esteban Guerrieri competirá en la última fecha de la Superleague Fórmula en el circuito de El Jarama en España. Liverpool y Tottenham lucharán por el título, mientras que, matemáticamente, el Olympiacos, donde corre Esteban, también tiene chances, aunque mínimas (sobre 100 puntos en juego, el bonaerense está a 97 del puntero). Además, se aguarda ver una de las competencias más emocionantes del año, ya que se definirá el campeón entre Adrián Vallés (con el auto del Liverpool), con 350 puntos, y Craig Dolby (del Tottenham), con 301.

En Rally

El polaco Robert Kúbica, sustituto del español Fernando Alonso en el equipo Renault de Fórmula 1 para 2010, fue confirmado como participante en el Rally Taormina-Messina (Sicilia), que empezará el 13 de noviembre, quince días antes de enfrentarse al campeón del mundo de la especialidad, el francés Sebastien Loëb, en el Rallye du Var. Kúbica es un gran aficionado a la disciplina y es propietario de un Skoda Fabia World Rally Car. En este caso, el piloto de 24 años piloteará un Renault Clío R3 de Brescia DP Motorsports en la prueba de dos días, que será la última del Campeonato de Italia de Rally de Asfalto. Su copiloto será su compatriota Michal Kusnierz. Dos semanas más tarde, el 27 de noviembre, se prevé que Kúbica dispute una competencia del Nacional de Rally de Francia, el Rallye du Var, a los mandos del mismo Renault Clio R3.