SOCIOS Y NO SOCIOS

Todas canciones para degustar

El grupo que aborda un sinfín de autores y temas volverá esta noche al escenario del Solar de las Artes para presentar su segundo disco.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Temas de Serrat, de Jaime Ross y de Armando Manzanero, hasta de “Cuchi” Leguizamón, Raúl Carnota, Jorge Drexler y Roberta Flack resonarán esta noche, sin más eje que el gusto que los convoca. La propuesta es un nuevo recital “A la carta”, una invitación que para Socios y No Socios ya es una especialidad: desde las 22.30, volverán a conjugar su magia en canciones sobre el escenario del Solar de las Artes (9 de Julio 2955), sala que prometen colmar una vez más.

Este grupo multifacético que interpreta un repertorio tan variado como los gustos de quienes lo forman, en el mes de agosto realizó dos shows consecutivos en el Solar. El éxito de convocatoria -en la que muchos quedaron sin localidades- “en seguida encendió las ganas de sumar otro recital para quienes no pudieron entrar. Esa misma noche acordamos la nueva fecha, para comenzar a despedir el año”. Así contó a este diario María José Bedetti, quien integra el grupo junto a Luciano Almirón, Claudio Hechím, Fabián Rosa, Javier Mulé, Juanjo García Puente, Edu Goyri y “Chachi” Plank. Esta agrupación coincide que “fueron dos noches muy lindas, en que un público muy cálido se acercó desde sus mesas y degustó de sonidos “a la carta’ de un amplio menú”.

“Cocineros musicales”

El grupo se formó hace 9 años con el objetivo de interpretar música popular. A él aportaron su experiencia cantantes e instrumentistas de distintas vertientes musicales. El fruto fue la diversidad de su repertorio que, versionado a capela, con reminiscencia coral, fue registrado en dos discos: “Socios y No Socios unicamente” (2005) y “A la carta” (2009). La segunda placa, que volverá a sonar en vivo esta noche, es “un variado menú de sabores musicales -explicó Bedetti-. En él, cada uno puso sus ingredientes preferidos combinando tendencias tradicionales, clásicas y actuales. Jugamos a ser “cocineros musicales’ que intentamos mostrar los distintos colores y sabores que puede transmitir una canción”.

Así esta vez, como en cada escenario, los sonidos serán “muchos de los que integran el último disco junto a otros que agregamos y que preparamos para cada show -contó María José-. Si bien quienes formamos Socios disfrutamos muchísimo cada presentación, es fundamental que también el público lo haga; si la gente no lo pasa bien el encuentro no existe; la cosa es de a dos”.

Todas canciones para degustar

El show busca transmitir los “distintos colores y sabores que puede transmitir una canción”.

Foto: PABLO AGUIRRE

Entradas

Las entradas valen 20 pesos. Pueden reservarse durante toda la tarde al 155 419011 o al teléfono de la sala, 4554792; o adquirirse en la puerta. Vale recordar que las reservas se mantienen hasta las 22.15.

/// EL DATO