MAÑANA

Homenaje a Pina Bausch

Con la reposición de un fragmento de “Café Müller”, uno de los clásicos de la coreógrafa alemana Pina Bausch (1940-2009), Santa Fe le rendirá homenaje mañana. Será en el Café Tokio (Av. Rivadavia, frente a Plaza España) donde, desde las 20, los intérpretes Claudia Correa, Gabriela Lavagnino, Matías Graizaro, Gabriel Paredes, Ricardo Rojas y Miryam Burgués le pondrán el cuerpo a una de sus obras clásicas que, creada en 1978, esta vez estará a cargo de Alejandra Klimbovsky, con la asistencia de Burgués y colaboración de Amelia Higa.

“Café Müller” trabaja con el trato entre hombres y mujeres, y sus debilidades. En escena, las relaciones emocionales se muestran crudamente, sin tabúes, mediante la danza como canal de expresión y canalizador de sensaciones. Según expertos, cuando miramos “Café Müller”, nuestros juicios y sensaciones, positivas y negativas, acerca de todo lo que está sucediendo sobre las tablas, nos llegan cargadas de una ingeniosidad inimitable. Y esto es porque Bausch posee la aptitud de transmitir su propia manera de ver el mundo, y sobre todo, de establecerla como propia, dentro de los parámetros del arte contemporáneo.

Vale recordar que Pina Bausch fue una bailarina y coreógrafa alemana que revolucionó la danza contemporánea. Trabajó hasta el último día de su vida y murió repentinamente en junio pasado. Tenía 68 años, y el mundo lloró su partida.

La entrada al espectáculo será libre y gratuita.