ESTE JUEVES

Daniel Maza Trío con “Al contado”

La propuesta incluye candombes, murgas, cumbias y boleros con fusiones de ritmos rioplatenses. El bajista presenta a su trío, que se completa con piano y batería.

Daniel Maza Trío con “Al contado”

El artista presentará clásicos de notables autores, y composiciones propias en las que confluyen diversos ritmos.

Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

 

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

El reconocido bajista uruguayo Daniel Maza se presentará este jueves a las 21 en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150. En esta oportunidad estará ofreciendo su tercer disco “Al contado”, además de hacer un recorrido por los clásicos de su repertorio.

En esta propuesta, Maza incluye clásicos de notables autores y composiciones propias donde confluyen candombes, funkys, murgas, boleros, cumbias y fusiones con ritmos rioplatenses. El trío se completa con Abel Rogantini en el piano, y Fabián “Sapo” Miodownik en la batería.

Al contado

Con este disco Maza se encuentra definido en su propio estilo. Dotado de un gran virtuosismo, con músicos que saben interpretar su idea, el bajista oriundo del barrio del Cerro (Uruguay) apuesta a los boleros.

A la hora de los boleros, Daniel Maza transmite sentimiento con su canto, y su refinado fraseo logra despojar al género de cualquier tono kitsch. Maza tiene simpleza al interpretar “Amnesia”, de Chico Novarro e “Historia de un amor”, de Carlos Almarán.

A modo de homenaje el bajista uruguayo eligió a Los Wawanco con “La burrita”, una cumbia devenida un latin jazz, donde Maza le imprime a esta obra el estilo que marca su formación jazzera y rioplatense sin descuidar el espíritu del origen colombiano. Al contado contiene sambas (para su nieto Tobías y para el legendario contrabajista de Elis Regina: LuizÆo Maia), candombes y murgas: “La murga rosa” y “Candombe bailador”, compuesta esta última con la cantante María Volonté, y funkys como el “Urufank” y “Dedos” el clásico de Rubén Rada, son algunos de los temas que se podrán escuchar el jueves por la noche en Santa Fe.

Entradas

Tendrán un costo de 12 pesos generales y 10 con descuento. Se adquieren ese mismo día en la sala.