Academia Santa Cecilia


Música en la Inmaculada

El público ovacionó a los integrantes de la academia dirigida por el Prof. José Manuel Echague.

Música en la Inmaculada

Jóvenes talentos en plena ejecución de un rico repertorio, con la creatividad como nota distintiva.

Foto: Pablo Aguirre

 

De la redacción de El Litoral

Dentro de los festejos por los 400 años de presencia jesuítica en Santa Fe, se realizó el tradicional Festival de Música en el Colegio de la Inmaculada Concepción.

Este Encuentro artístico en homenaje a la Patrona de la Música es organizado y coordinado desde hace 23 años por el profesor José Manuel Echague, director del Nivel Secundario y de la Academia de Música Santa Cecilia.

El Festival contó como siempre con la participación de los distintos niveles del Colegio a través de sus Talleres y Academias de Música, con la presentación de conjuntos vocales e instrumentales que expusieron un amplio repertorio de distintos géneros, estilos y autores de la música universal de todos los tiempos. Lo que pretende ser una muestra de trabajo integrado de docentes y alumnos, que ofrecieron lo mejor de su esfuerzo y creatividad ante una sala colmada de público.

Vigencia

En el cierre el Prof. Echague recordó la vigencia a través del tiempo de la importancia que la Pedagogía Ignaciana otorgó a las expresiones artísticas, su enseñanza y difusión, desde el origen de las antiguas misiones jesuíticas en esta parte de América. Destacó además que el Colegio no es un instituto de música, pero afortunadamente la música ocupa un papel importante en la educación de los jóvenes.