DE TAQUITO

Para seguir puntero

El zaguero Rolando Schiavi y el mediocampista Cristian Sánchez Prette volverán a la formación titular de Newell’s Old Boys de Rosario, uno de los punteros del Torneo Apertura, cuando visite mañana, a las 18, a Chacarita Juniors por la 14ta. fecha. La Lepra formará con Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Schiavi e Ignacio Fideleff; Nahuel Roselli, Lucas Bernardi, Hugo Barrientos y Leonel Vangioni; Sánchez Prette; Mauro Formica y Joaquín Boghossian.

Copa Sudamericana

Fluminense de Brasil derrotó anoche a Cerro Porteño de Paraguay por 1 a 0, como visitante en Asunción, en el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana. Los paraguayos, dirigidos por el argentino Pedro Troglio, cayeron con un gol de Fred, a los 30 minutos del segundo tiempo. La revancha se disputará el próximo miércoles en Río de Janeiro. Además, la copa continuará hoy con el inicio de la otra semifinal, que protagonizarán River Plate de Uruguay y Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador.

No pierde tiempo

Osvaldo “Chiche” Sosa, el flamante director técnico de Atlético Tucumán, llegó ayer entusiasmado y sin perder tiempo se puso al frente del plantel profesional porque, según expresó, quiere “trabajar para que el equipo se quede en Primera”.

Habló el “Cholo”

Diego Simeone, el DT de San Lorenzo, aseguró: “Todavía tenemos una oportunidad. El equipo ha respondido bien a un enorme esfuerzo físico, hicimos una buena Sudamericana y estamos ahí en el campeonato local. Todos hablan de candidatos, pero yo no veo a ninguno todavía”.

Venían, pero...

Emisarios del Corinthians tenían los boletos para subir al avión de TAM y llegar a la Argentina para negociar el pase de Juan Román Riquelme, en el que supuestamente sólo había diferencias de forma (un año de contrato y no cuatro, por ejemplo). Lo cierto es que los dirigentes brasileños no tomaron el vuelo y hoy la prensa de su país refleja el enojo de algunos de ellos. La información publicada día tras día tanto en la prensa argentina como en la brasileña colmó los ánimos de ambas partes, aunque si en Boca lo asumen hasta como algo normal, sus pares del Timao están más nerviosos.