AMERICANA EN EL AIRE

En la NBA

Estupenda jornada para la legión argentina que juega en los Estados Unidos. Tres partidos, tres triunfos. El más destacado fue Luis Scola y sus Rockets, que aplastaron a Memphis por 104 a 79 con una soberbia actuación del porteño, que concretó su quinto doble doble sobre ocho partidos jugados.

Scola sumó 22 puntos (10/15 dobles y 2/2 libres), 15 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 4 pérdidas en 33 minutos de juego y fue el goleador del partido. Los Rockets lo definieron en el tercer cuarto, cuando sacaron 17 con un parcial de 31-19. Su marca ahora es de 5 triunfos y 3 derrotas.

San Antonio lo sigue con 4 y 3, luego de la trabajosa victoria sobre Dallas por 92 a 83. Otra vez sin sus dos estrellas, Duncan y Parker, los Spurs pudieron por fin contar con un desequilibrante Richard Jefferson, la más importante adquisición del equipo en la pretemporada.

El ex Nets sumó 29 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 4 robos y lideró al equipo hacia el triunfo. También dio una mano importante Manu Ginóbili desde el banco, con 13 puntos (2/5 dobles, 3/8 triples) 4 rebotes, 5 asistencias, 1 robo, 1 tapón y 4 pérdidas en 29 minutos.

Manu marcó sus 3 triples en el segundo cuarto, el de quiebre (30-17), más allá de que, a 4 minutos del final, Dallas se acercó a 4 (83-79). Allí llegó justo otra bomba de los Spurs, Bonner, para abrir de nuevo el juego. Los triples fueron claves en el triunfo de San Antonio: 14/31.

Carlos Delfino, en tanto, no estuvo en una noche muy acertada (5 puntos, 2/4 dobles, 0/2 triples, 1 asistencia y 2 pérdidas en 13 minutos 33 segundos), pero se fue feliz igual del Bradley Center de Milwaukee por la gran victoria de su equipo sobre Denver 108-102.

Los Bucks están teniendo un gran comienzo de temporada (4-2) y frente a los Nuggets, uno de los más fuertes del Oeste, lo comprobaron, a pesar de la ausencia de Michael Redd.

Indudablemente, la sangre europea (Ilyasova, Delfino, el propio Jennings) le ha dado mucho a este grupo. El turco terminó con 17 puntos y 8 rebotes desde el banco, mientras que el base la descosió: 32 puntos y 9 asistencias.

Euroliga

Real Madrid de España, con una buena producción del base argentino Pablo Prigioni, venció fácilmente a Baskets Oldenburg, en Alemania, por 104 a 61, en partido válido por la cuarta fecha de la zona D de la Euroliga de básquetbol. El armador cordobés anotó 10 puntos en los 19 minutos durante los que estuvo en el rectángulo de juego. La planilla de Prigioni contempló aciertos 3/3 en dobles, 1/1 en triple, 1/1 en libres. El cordobés, además, capturó dos rebotes, repartió cinco asistencias y elaboró dos robos, según la página oficial de la competencia.