Sudamérica

Vacunas para gripe A

estarían a fin de año

EFE

La ministra ecuatoriana de Salud, Caroline Chang, informó hoy que una parte de las vacunas contra la gripe A para la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) puede llegar a finales de año.

Consultada en la radio Sonorama sobre la adquisición de las vacunas, señaló que “no hay fecha exacta aún”.

Vacunas para gripe A estarían a fin de año

Argentina y España establecerán un mecanismo para garantizar que aquellos argentinos que quieren ingresar como turistas no sean retenidos arbitrariamente en los aeropuertos españoles.

Foto: AGENCIA EFE

Recientemente, Chang dijo que se hizo un primer pedido conjunto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por parte de la Unasur de unos doscientos millones de dosis de vacunas para la región, de las cuales Ecuador calcula utilizar unas 860.000 para grupos vulnerables. “Nos anuncian que una parte, posiblemente, llegue a finales de diciembre y otra entre enero o febrero de 2010”, indicó hoy la ministra.

Por otra parte, Chang señaló que ante la entrada de la época invernal en el país, se intensifican las medidas de prevención contra la gripe A.

“De la influenza continúan casos”, dijo al apuntar que “no ha habido una segunda ola” de contagios en el país, donde se ha reportado un total de 1.494 casos confirmados por laboratorio y 82 fallecimientos.

De los 1.494 casos confirmados por laboratorio, la mayor cantidad se registra en la provincia de Pichincha (andes), con 414, seguida por la del Guayas (costa), con 380 casos, según las estadísticas que dan cuenta de que Pichincha desplazó ya a Guayas en el número de contagios.