/// BREVES

Londres se endurece con los extranjeros

Con restricciones que impedirán a médicos e ingenieros extracomunitarios ser contratados en Gran Bretaña, el gobierno británico anunció hoy que endurecerá nuevamente los controles inmigratorios en el Reino Unido. El primer ministro británico, Gordon Brown, confirmó la medida y afirmó que la inmigración “es un tema en el corazón de nuestra política”, que no debe ser considerado tabú ni sólo ser debatido por los partidos minoritarios, informó la agencia de noticias Ansa. Como parte del refuerzo de los controles, se retirarán de la lista de profesiones en demanda que precisa Gran Bretaña a los médicos especializados de hospitales, ingenieros civiles, ingenieros de aviación y oficiales navieros.

Zelaya desiste de dialogar con Micheletti

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, reafirmó hoy que desiste de seguir las negociaciones con el presidente de facto, Roberto Micheletti, porque éste no estuvo dispuesto a cumplir los acuerdos alcanzados a través de organismos multilaterales para superar la crisis que afecta a ese país. En diálogo con el informativo colombiano de televisión NTN24, Zelaya precisó que pese a los avances logrados por la secretaria de Estados de los Estados Unidos, Hillary Clinton, para acercar a las partes luego del golpe de Estado del pasado 28 de junio, Micheletti no cumplió nada. “El gobierno de facto nunca estuvo dispuesto a cumplir ni el diálogo, ni el acuerdo, ni las iniciativas de la OEA, ni de la Organización de las Naciones Unidas”, dijo Zelaya desde la embajada de Brasil en Honduras.

Castro predice a Obama un solo mandato

El líder cubano Fidel Castro afirmó hoy que lamenta criticar al mandatario estadounidense, Barack Obama, porque “hay otros posibles presidentes peores”, y predice que tendrá un solo mandato y será sucedido por alguien como sus antecesores derechistas Richard Nixon o George W. Bush. “Sostengo el criterio de que antes de que Obama concluya su mandato habrá de seis a ocho gobiernos de derecha en América Latina que serán aliados del imperio. Pronto también el sector más derechista en EE.UU. tratará de limitar su mandato a un período de 4 años de gobierno”, afirmó.