Con actos alusivos y un desfile cívico

En Esperanza, Bomberos Voluntarios

conmemoraron sus 50 años de vida

Autoridades bomberiles y de la ciudad esperancina estuvieron presentes en la ceremonia central. De esta forma, dieron un cierre a varias actividades sociales y culturales que se estuvieron realizando en el año.

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

Con diferentes actos y un desfile cívico al frente de su sede de calle San Martín, la Asociación Bomberos Voluntarios celebró sus 50 años de vida. La ceremonia central tuvo la presencia de las autoridades bomberiles y de la ciudad en el palco ubicado frente a la sede del cuartel. Específicamente fue el cierre de una serie de realizaciones sociales y culturales en el año que terminaron con una manifestación el sábado 31 de octubre, fecha de fundación.

Por la mañana, hubo un toque de sirena del cuartel y de industrias que adhirieron, para luego descubrirse una placa y depositarse una ofrenda floral en el cenotafio de la institución, en el cementerio municipal en memoria de directivos y bomberos fallecidos.

Simultáneamente, en el Instituto Tecnológico El Molino, mantuvieron deliberaciones la mesa directiva de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, la Escuela Provincial de Capacitación y la Coordinación Provincial de Escuela de Cadetes.

Por la tarde, las autoridades presentes en la sede del cuartel descubrieron placas alusivas de autoridades políticas, de bomberos, instituciones educativas e intermedias.

Luego se compartieron los discursos de autoridades bomberiles y políticas para luego desarrollarse un colorido y simpático desfile cívico por calle San Martín, con participación de la Unidad Regional XI, las facultades de Ciencias Agrarias y de Ciencias Veterinarias, escuelas e instituciones locales, a los que se sumaron unidades de Bomberos Voluntarios de esta ciudad y de poblaciones de la zona como Humboldt, Franck, San Carlos Centro y San Jerónimo Norte, entre otros.

En esta ocasión, José Assen, presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza, recordó a la primera comisión directiva, a los bomberos fundadores y valoró el trabajo, la capacitación y la inversión en servicios que realiza la entidad. No escatimó palabras al homenajear a cada una de las personas que desde el anonimato trabajaron en la construcción del cuartel y las distintas etapas de su desarrollo.

Como detalle, durante el desfile se destacó la presencia de un carro químico tirado por caballos y la primera autobomba propia que tuvo el cuartel local, conocida como “La Chancha”, Unidad Nº 2.

Estuvieron presentes la intendenta, Ana Meiners; el presidente del Concejo Municipal, Andrés Grenón; ediles del Cuerpo, y el diputado provincial, Carlos Fascendini, entre otras autoridades.

Cena aniversario

Por la noche, en el Club Unión, se disfrutó de la cena aniversario. Unas 600 personas estuvieron presentes en esta reunión, en la que miembros de la entidad agasajada recibieron plaquetas de la Federación Santafesina, Regionales III y IV; y de Cuarteles que estaban presentes.

También se contó con la presencia de la Reina Provincial de Bomberos Voluntarios y las reinas de los Cuarteles de Humboldt, Sa Pereira y Esperanza. Autoridades de la Federación Santafesina entregaron medallas “Al Valor” al cabo Ariel Aquino y al bombero Diego Pelúa, en reconocimiento por el rescate del niño Miguel Barreto.

En esta oportunidad, también reconocieron a ex bomberos, a fundadores y a directivos de la institución.

Además de los mencionados anteriormente, participaron de estos festejos los concejales Ana Copes, María Rosa Theler, José Carlos Andreoli, Pablo Comesatti y Cristian Cammisi; el presidente de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios Eduardo Videla y directivos; el coordinador de Academia Nacional, Daniel Iglesias; el jefe provincial de la Escuela de Capacitación, Raúl Ponisio; miembros de ambas entidades y de la Coordinación Provincial de Cadetes, directivos de instituciones educativas, rectores de ambas facultades, entidades intermedias, agrupaciones gauchas y de clubes esperancinos.

En Esperanza, Bomberos Voluntarios conmemoraron sus 50 años de vida

Recuerdo. En una parte del desfile, se presentó el carro químico tirado por caballos que en el pasado fue utilizado por el cuartel esperancino.

Foto: Corresponsalía Esperanza.

Habilitaron

un plaquetario en la sede bomberil para contener las distinciones recibidas -en el marco de este nuevo aniversario- de la comisión directiva de Bomberos; del Cuerpo Activo; de la Regional IV de Bomberos; de Bomberos Voluntarios de Pilar y de Franck; de la intendenta municipal, Ana Meiners; del senador provincial, Rubén Pirola; del diputado provincial, Carlos Fascendini; del Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (Cicae); de la Sociedad Rural; de las Facultades de Ciencias Agrarias y de Ciencias Veterinarias; de la Escuela de Educación Técnica; del Rotary Club Esperanza; del Club de Leones; del Club Argentino de Servicios; de la Federación de Entidades Vecinales; de la Federación de Cooperadoras; de la Ceace; del Club del Tango; del Club de Abuelos y del Club de Caza y Pesca, entre otras instituciones.

/// EL DATO