DE TAQUITO

No concentra Ortega

El entrenador de River, Leonardo Astrada, dispuso ayer un trabajo táctico en el que paró una línea de cuatro defensores, y más tarde confirmó que Ariel Ortega no formaba parte de los concentrados. Ortega no se concentró ayer en el estadio Monumental, por lo que le dio más lugar a Mauro Rosales, quien sería titular de acuerdo con lo que se vio a lo largo de la semana.

El equipo que paró ayer en el predio de Ezeiza formó con Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez y Lucas Orban; Marcelo Gallardo, Nicolás Domingo, Fabio Giménez y Mauro Díaz; Diego Buonanotte y Mauro Rosales.

Boca Juniors

El director técnico de Boca Juniors, Alfio Basile, no confirmó la formación que mañana visitará a Arsenal, en Sarandí, debido a que espera el regreso desde Europa del mediocampista chileno Gary Medel. Basile espera por Medel porque el futbolista trasandino se había incorporado al seleccionado de Chile, para jugar un cotejo amistoso con Alemania, pero el match se suspendió debido al trágico fallecimiento del arquero alemán Robert Enke, del Hannover, quien murió tras arrojarse al paso de un tren.

Dura sanción

El presidente de Estudiantes de Río Cuarto, Iván Rozzi, que milita en el torneo Argentino A, fue sancionado con un año de suspensión por el Consejo Federal, por los incidentes ocurridos en el partido que ese club sostuvo con Deportivo Maipú, el 12 de octubre pasado, con el triunfo de los mendocinos por 2 a 1.

Mientras que el técnico Hugo Mattea y el preparador físico Javier Picco fueron sancionados con 8 partidos de suspensión, y una multa al club de 120 entradas durante tres fechas, ello tras el informe elevado por el árbitro de ese cotejo, el santafesino César Walker, por amenazas que sufrió junto a sus ayudantes.

Perdió Paraguay

El seleccionado de Paraguay, dirigido por el argentino Gerardo Martino, sufrió ayer un paso atrás en su preparación hacia la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, al perder por 2-0 con su par de Qatar, en amistoso desarrollado en la ciudad de Rouen, Francia. El único dato positivo para el conjunto albirrojo lo constituyó el hecho de que volvió a jugar el delantero Roque Santa Cruz, ya recuperado de una lesión que lo mantuvo casi un año alejado del elenco nacional.