Fue 2-0 en cancha de Tiro: no debutó bien Dabrowski...

Los sanjuaninos ganaron y le

sacaron 8 a Unión y a Olimpo

El Turco Alí no pudo hacer fútbol por la intensa lluvia. Hoy va a definir el equipo para el lunes.

De la Redacción de El Litoral

Anoche, en Rosario, San Martín de San Juan volvió a demostrar su solidez y practicidad. Le ganó 2-0 a Tiro Federal (debutó Ricardo Dabrowski de entrenador) con dos de sus puntales como goleadores, Penco y Sánchez, para sumar la quinta victoria en fila, algo inédito desde que se cambió el formato del torneo hace seis años y así quedar a uno del récord de seis alegrías en fila.

Además, Pocjrnic, el arquero, no recibió goles en nada menos que 479 minutos. Pero por sobre todo, le sacó ocho puntos de ventaja a Unión y Olimpo, sus escoltas, que enciman se cruzan pasado mañana en Santa Fe.

San Martín, ahora, recibirá el próximo jueves, desde las 21, a su homónimo tucumano. En tanto, el lunes 30 visitará a Independiente Rivadavia. Ambos encuentros serán televisados por TyC Sports.

Por el lado de Unión, el plantel no pudo concretar ayer la práctica programada en el estadio debido a las condiciones climáticas. Por lo tanto, habrá que esperar hasta hoy para saber si el Turco Alí pondrá a Mauro Maidana en lugar de Ricardo Acosta y si saldrá Alexis Fernández para permitir el seguro regreso de Gonzalo Saucedo.

Una primera aproximación, permite indicar que la probable formación para el lunes sería con Ojeda; Pérez, Vera, Correa y Cardozo; Donnet, Calgaro, Saucedo y Maidana o Ricardo Acosta; Cólzera y Guerra.

El equipo quedará concentrado esta noche en Casasol, volverá a practicar mañana y así esperará el cotejo de pasado mañana, que dará comienzo a las 21 en el estadio de la avenida López y Planes.

Luego de este encuentro, Unión se medirá, casi con seguridad, el sábado 21 ante All Boys y posteriormente existe la chance de jugar el viernes 27 frente a Sportivo Italiano en el 15 de Abril.

Las entradas

El horario de atención de la oficina de Socios será el lunes a partir de las 9 y en horario corrido. La venta de plateas (por boletería de Bv. Pellegrini), también será en el mismo horario. Por su parte, la venta de entradas preferenciales será de 9 a 19 por la boletería de Bv. Pellegrini y desde ese horario hasta el comienzo del encuentro se habilitará una en Cándido Pujato, sector por el que deberán ingresar a la tribuna redonda.

Los socios con carné y cuota al día no pagarán entrada, siendo indispensable que hayan pagado la cuota de noviembre. Las entradas preferenciales costarán 30 pesos para caballeros y 20 pesos para jubilados y damas, en tanto que los menores de 11 años pagarán 6 pesos.

Las plateas tendrán un valor de 70 pesos las preferenciales (sólo para socios); las laterales costarán 50 pesos para socios y 90 para no socios y la redonda tendrá un precio de 30 y 70 pesos, respectivamente. Los niños hasta 5 años no abonan platea.

El rival confirmado

El volante central Roberto Brum no podrá jugar el cotejo del lunes debido a una fuerte pubialgia, razón por la cual entrará Rogelio Martínez, ex Colón, en su reemplazo. La alineación de De Felippe para enfrentar a los tatengues será la siguiente: Tombolini; Casais, Reynoso, Santín y Villanueva; Ricci, Martínez y Vega; Rolle; Delorte y Concistre.

Olimpo es otro de los equipos que viene en racha y alcanzó la línea de Unión en la segunda posición. No tiene muchos goles a su favor, pero es uno de los equipos con menor cantidad de goles en contra: a Tombolini sólo le marcaron 9 y es, junto a las de Quilmes e Instituto, una de las vallas menos vencidas del campeonato. Cuenta con un jugador muy alto e importante en el área rival, como Delorte, en tanto que en la mitad de la cancha tiene a un Rolle movedizo, que se ha transformado en uno de los valores altos en cuanto a rendimiento.

No jugará el “Tato” Mosset, un histórico tatengue que ahora se puso la aurinegra bahiense, ingresando en su lugar otro de los ex Colón que tiene el plantel: el “Mudo” Reynoso.

Los sanjuaninos ganaron y le sacaron 8 a Unión y a Olimpo

El uruguayo Correa, uno de los puntales anímicos y defensivos del equipo de Alí.

Foto: Pablo Aguirre